NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Luxemburgo - España

Diego Costa: ningún nueve de España tardó tanto en marcar

Sólo es comparable el caso de Claudio, que jugó seis partidos de 1992 a 1993 y no marcó aunque estuvo en el campo 357 minutos, 88 menos que Diego Costa.

Actualizado a
Diego Costa.
JUAN FLORDIARIO AS

Diego Costa no se estrena con España y ésa es también una de las claves del mal momento actual de la Selección de Del Bosque, que ha perdido cuatro de los últimos seis partidos y vive su peor racha de los últimos ocho años. El actual delantero del Chelsea suma ya 445 minutos sin ver puerta con La Roja. Desde que debutó el pasado 5 de marzo en el Vicente Calderón ante Italia (1-0), el hispano-brasileño ha jugado seis partidos (sólo dos completos) y vive un insólito divorcio con gol. Hay que recordar que es el máximo goleador de la Premier, con nueve tantos en siete partidos.

En la historia de la Selección no hay una sequía como ésta de un delantero centro. Sólo es comparable el caso de Claudio, que jugó seis partidos de 1992 a 1993 y no marcó aunque estuvo en el campo 357 minutos, 88 menos que Diego Costa. Repasando los datos, vemos que el delantero que más tiempo tardó en marcar hasta Diego Costa fue Güiza, que firmó su primer gol con la Selección a los 301 minutos de debutar. El nueve que menos tiempo invirtió en marcar fue Morientes, que se estrenó a los dos minutos, en un España-Suecia (4-0) jugado el 25 de marzo de 1998. Le sigue un histórico como Pahíño, que anotó su primer tanto a los siete minutos en un Suiza-España (3-3) el 20-6-48.

Repasando la trayectoria de otros históricos, vemos que Di Stéfano tardó sólo 47 minutos en anotar (el día de su debut hizo un hat-trick ante Holanda). Villa, máximo goleador de la historia de la Selección con 59 tantos anotados, tardó en hacer el primero 210 minutos. Llegó en su cuarto partido en un España-Eslovenia (1-1). Raúl, por su parte, anotó su primer tanto a los 217 minutos en un España-Yugoslavia.