NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Luxemburgo - España | La intrahistoria

Piqué: “Jugué con el Barça con dolor, infiltrado y con Voltaren”

El jugador del Barça explica en AS por qué no fue con La Roja. Dice que su idea “es seguir viniendo con España cada vez que me llamen como he hecho siempre".

Actualizado a
SONRIENTE. Piqué, en el centro del grupo rodeado por Alba, Fàbregas, Bartra e Iniesta.
Juan Flor

Gerard Piqué atendió ayer en exclusiva a este periódico, que le solicitó que explicara su ausencia de la penúltima lista de la Selección, el pasado mes. El central se perdió los partidos de septiembre ante Francia (amistoso) y Macedonia (oficial) y su ausencia fue muy polémica. Sólo 48 horas después de no ser convocado por Del Bosque “por problemas en la cadera” jugó con el Barcelona noventa minutos un partido de Liga de máxima exigencia en Villarreal.

“Es cierto que tenía problemas en la cadera, y que se lo hice saber a Del Bosque. De hecho aún juego con molestias, aunque ya estoy mucho mejor. Lo que pasó fue que Luis Enrique, que también sabía mi situación, consideró que era necesario para el equipo que jugase en Villarreal. Pero estaba siendo tratado por los médicos, que me recetaron voltaren, y durante el parón por la Selección tuve que ser infiltrado. Esta es la verdad de lo que pasó”, dijo el jugador a este periódico ayer en Luxemburgo. “De cualquier cosa se hace polémica, pero agradezco de verdad que AS me pregunte por este asunto porque así tengo la ocasión de explicarme. Llevo muchos años viniendo a la Selección. Lo he hecho estando bien, mal o regular. Me he sacrificado por la Selección y pienso seguir haciéndolo”, precisó.

Del Bosque justificó la ausencia de Piqué en la penúltima lista “porque tiene problemas en la cadera”. Al día siguiente, Luis Enrique, en rueda de prensa, dijo que “el jugador está perfectamente y cuento con él para el próximo partido de Liga (Villarreal)”.

El propio Piqué, aunque en esta cuestión no quiso entrar, aún está sorprendido de que Luis Enrique y Del Bosque no hablaran entre ellos sobre su situación, cosa que él sí hizo con ambos entrenadores. “Los dos sabían por mi cómo estaba y lo que pasaba con mi cadera. Del Bosque consideró prudente darme descanso y Luis Enrique tomó la decisión de hacerme jugar. Mi equipo me necesitaba y yo así lo entendí. En otras ocasiones en las que la Selección me ha necesitado también he jugado con dolor o problemas físicos”, aclaró.

El futbolista catalán dice que su idea “es seguir viniendo con España cada vez que me llamen, como he hecho siempre con la Federación”. “Ya he explicado (en este periódico, más adelante, van sus declaraciones de ayer al respecto) mi posición con respecto a la situación política de Cataluña. Pero echaba en falta que me preguntaran por la ausencia del mes pasado. Nadie lo había hecho. De modo que otra vez agradezco que me hayan dado en AS la ocasión de explicarme”, concluyó el internacional.