NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE 0 - GIRONA 1

El Girona se afianza en cabeza

Un gol de Felipe Sanchón en la primera parte situó al equipo catalán en la cima de la clasificación, igualado a puntos con el Real Valladolid.

Actualizado a
El Girona se afianza en cabeza
CANAL+

El Girona se afianzó en lo más alto de la tabla con una victoria a domicilio por 0-1 ante el Albacete, que encadenó su cuarta derrota consecutiva y continúa en zona de descenso.

Un gol de Felipe Sanchón en la primera parte situó al equipo catalán en la cima de la clasificación, igualado a puntos con el Real Valladolid, a la espera del resultado del Las Palmas, que juega el domingo en el estadio del Betis.

La primera gran ocasión del partido llevó la firma de César Díaz, a los 12 minutos, en una internada por la banda derecha que finalizó con un recorte a Juncá y un disparo con la pierna izquierda que despejó a córner Becerra.

Pasado el cuarto de hora comenzó a llover, lo que provocó que el balón corriera con más velocidad y que los contraataques se convirtieran en un quebradero de cabeza para ambas defensas.

El Girona sólo se acercó una vez con peligro en la primera mitad, pero fue suficiente para adelantarse en el marcador. Felipe Sanchón marcó en el minuto 25 tras una jugada embarullada, después de un saque de esquina, en la que terminó batiendo por bajo a Diego Rivas.

El Albacete no se vino abajo y dos minutos más tarde estuvo a punto de empatar tras un contragolpe llevado por Portu en el que puso un balón interior a un Samu, que no marcó porque Becerra lo evitó con una estirada providencial.

Desde ese instante el dominio local fue aplastante pero, paradójicamente, el Girona estuvo cerca de hacer el segundo en el minuto 45. Un pase interior de Granell acabó en los pies de Felipe Sanchón, pero su disparo lo paró a bocajarro Rivas.

En la última jugada de la primera parte, César Díaz, que fue el mejor de los locales, tuvo el empate en sus botas, pero Becerra despejó su fuerte disparo.

Tras la reanudación, Rojas se confió en un balón aéreo fácil y dejó que Leujene rematara en el punto de penalti. Diego Rivas evitó el tanto visitante con otra buena estirada.

El técnico local, Luis César Sampedro, metió en el campo a Chumbi y a Jorge Díaz buscando más desborde, pero su apuesta no resultó fructífera ante un Girona que se fue sintiendo más cómodo con el paso de los minutos.

Cidoncha tuvo la última oportunidad del partido en una falta que lanzó al borde del área y en la que nuevamente Becerra se lució para tocar el balón lo justo y que lo repeliera el larguero.