NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 1 - MIRANDÉS 0

Un gol de Berrocal da la victoria a la Ponferradina en casa

El Mirandés se quedó con un hombre menos en el 73 tras la expulsión de Aitor. El gol vino en una jugada polémica de Pablo Infante, que centró a Berrocal.

Actualizado a
Un gol de Berrocal da la victoria a la Ponferradina en casa

Un gol de Berrocal, con polémica incluida, ha dado el triunfo a la Ponferradina ante un Mirandés que le ha puesto las cosas difíciles a lo largo de todo el partido disputado este sábado en el Estadio Municipal de El Toralín.

El orden del equipo visitante ha planteado muchos problemas a los blanquiazules desde el principio y les ha condenado a afrontar un partido complicado, en el que sacar partido de la posesión del balón se ha convertido en un reto por momentos imposible.

El Mirandés tuvo las cosas claras desde el principio, se aferró al orden defensivo e intentó sacar el máximo partido de las dificultades de la Ponferradina para mover el balón.

Nada más comenzar el partido, un error de los locales permitió a Pedro disponer de la primera gran ocasión para los de Carlos Terrazas, pero el delantero visitante no logró culminar una jugada que anticipó los problemas que iba a sufrir el equipo que dirige Manolo Díaz.

Poco a poco, la Ponferradina consiguió asentarse y se adueñó del balón, pero en ningún momento encontró lucidez y espacios para aprovecharlo en ataque más allá de algún intento en jugadas de estrategia.

Ruper obligó de nuevo a intervenir a Dinu Moldovan con un disparo desde fuera del área y, ya en la recta final del primer tiempo, Alex García no consiguió rematar bien otra gran ocasión para el Mirandés.

Hubo que esperar al último momento para que llegase una buena oportunidad para los locales, cuando Lucas cabeceó un córner y estrelló el balón contra el cuerpo de Sergio Pérez.

La Ponferradina mantuvo el control en el segundo tiempo, aunque con parecidas dificultades para crear peligro, si bien se redujeron las llegadas del Mirandés.

Los locales intentaron hacerse con el partido a base de paciencia y esporádicamente lograron amenazar al equipo de Carlos Terrazas con acciones aisladas como un disparo de Yuri que se fue demasiado cruzado, y otro de Camillle desde el pico del área que también salió desviado.

El Mirandés se quedó con un hombre menos cuando Aitor, exjugador de la Ponferradina, vio la segunda amarilla por una falta en el minuto 73.

Poco después llegó el gol de la Ponferradina, en una jugada de Pablo Infante que salió por la línea de fondo y centró para que Berrocal marcase.

El tanto provocó las protestas de los jugadores visitantes, que reclamaron que el balón había salido del campo antes del envío de Pablo.

El Mirandés ya no tuvo opciones de cambiar las cosas y la Ponferradina acabó llevándose su cuarto triunfo consecutivo en El Toralín.