NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 2 - OSASUNA 0

David Rodríguez da la victoria al Alcorcón ante Osasuna

El delantero del Alcorcón fue el autor de los dos goles de los madrileños. El colegiado dejó con nueve a los navarros tras expulsar a Javier Flaño y De las Cuevas.

Actualizado a
David Rodríguez da la victoria al Alcorcón ante Osasuna

El Alcorcón sumó tres importantísimos puntos ante el Osasuna en Santo Domingo. David Rodríguez, autor de los dos tantos alfareros, fue el gran protagonista del partido junto al colegiado que dejó a los navarros con nueve tras las expulsiones de Javier Flaño y De las Cuevas.

El Alcorcón empezó muy intenso desde el primer minuto y mordiendo a un Osasuna que vio como en dos minutos ya estaba por debajo en el marcador. Los rojillos no pudieron contener el arranque alfarero y, en la primera jugada de peligro, Facundo Guichón, que debutaba como titular, metió un centro medido para que David Rodríguez anotara el primero. El tanto dejó tocado a los navarros y dio alas a un Alcorcón que se encontraba muy cómodo. Los locales llegaban con peligro y con sentido a la portería de Santamaría. Y, a los 23 minutos, llegó el segundo. Balón suelto en la frontal que llega a David Rodríguez. El talaverano, sin dejarla caer, se sacó una volea que superó al meta por arriba. Golazo que daba tranquilidad a Santo Domingo. El Osasuna intentó adelantar líneas y empezó a merodear el área de Javi Jiménez, pero sin ningún peligro. El partido lo controlaba el Alcorcón que, cuando robaba, salía con mucho peligro. Así, con un cómodo 2-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Osasuna se metió en más problemas. Javier Flaño empujó con fuerza a Óscar Plano delante del banquillo alfarero que saltó como un resorte. Al colegiado no le tembló la mano y le mostró la roja directa al navarro. Con uno menos sobre el campo, los rojillos intentaron rehacerse pero, en el 58', una fuerte falta de De las Cuevas le valió al segunda tarjeta y el Osasuna se quedó con nueve sobre el césped. El partido se convirtió en un monólogo alfarero que pudo golear. Las ocasiones llegaban por ambas bandas y sólo la lluvia, que hizo acto de presencia en el último cuarto de partido, deslució el espectáculo alfarero. David Rodríguez tuvo una muy clara para hacer su particular hat-trick. No hubo tiempo para más. El Alcorcón sumó tres puntos más y alarga la crisis rojilla que, en cuadro, no opuso resistencia a los de Bordalás.