NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 0 - LAS PALMAS 0

Un Betis mediocre salva un punto ante el ímpetu canario

Preocupante falta de ideas en un cuadro verdiblanco que no tuvo ocasiones. Las Palmas erró ante Adán y Perquis fue expulsado.

SevillaActualizado a
Un Betis mediocre salva un punto ante el ímpetu canario

Betis y Las Palmas firmaron las tablas en un duelo lleno de miedo por parte de ambos contendientes y marcado por la expulsión de Perquis en el segundo tiempo, algo que empeoró aún más a un conjunto verdiblanco que hasta ese instante no había demostrado ser capaz de superar a su adversario.

El primer tiempo transcurrió con las premisas que el Betis ya había expuesto en sus anteriores encuentros ligueros. Fue plano. Hasta límites preocupantes. Las Palmas, con más miedo que ideas, pudo aprovechar alguna acción aislada, pero la fortuna y la madera favoreció a un conjunto verdiblanco que no lograba conectar con su ataque.

Kadir tomó la mediapunta, pero nunca conectó con Rubén Castro. El canario, sin embargo, se encontró con un balón suelto antes del descanso y estuvo a punto de poner a los suyos por delante. Fue el reflejo al resto de lo que va de temporada. Hasta ese momento, casi no tocó el balón.

El cuadro canario trataba de dar intensidad a su juego, más dinámico y vertical que el de su rival, pero el Betis supo frenar bien algunas de sus acometidas gracias a la garra de Perquis y las ayudas de Reyes. Las tarjetas, nuevamente, adornaban de forma negativa a los verdiblancos.

Las carencias locales tomaban peso cuando el Betis trató de llevar el peso. Nadie mandó en la medular. Kadir estaba lejos de la construcción y Rubén alejado de cualquier opción de participación. Matilla tenía demasiados metros por delante para inventar y las líneas nunca conectaron entre sí. Las Palmas sonreía ante un panorama propicio. Pero Araújo tampoco encontraba los espacios deseados.

El segundo tiempo tomó instantes de acción. Perquis volvió a olvidarse de la razón y fue expulsado con más de un cuarto de hora por delante. Velázquez introdujo a Bruno y Nauzet tardó poco en tener un mano a mano ante Adán. El portero ganó el duelo.

El Betis temblaba y Rubén se sintió solo. Las Palmas vio la opción de golpear a su rival y adelantó sus líneas, pero sus últimos pases carecieron de precisión. Paco Herrera juntó sobre el césped a Valerón, Guzmán y Nauzet. Velázquez se protegió. El Villamarín escondió sus sonrisas y pidió más a un equipo que no parece un equipo y que no mereció ni siquiera un punto. Rubén Castro había solventado otros duelos. Pero si ni siquiera se logra conectar con el canario, ganar es una utopía.