NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Abdoulaye: "Jugar en el Rayo es para mí un paso al frente"

El senegalés llegó al Rayo el verano pasado procedente del Oporto en calidad de cedido y afirma que sigue adaptándose cada partido a la Liga.

Actualizado a
Abdoulaye: "Jugar en el Rayo es para mí un paso al frente"
JESUS RUBIO

Abdoulaye Ba (Saint Louis, 1 de enero de 1991) llegó al Rayo el verano pasado procedente del Oporto en calidad de cedido. El senegalés ha jugado seis de los siete partidos que ha disputado el equipo vallecano: “El entrenador apostó por mí y debo continuar trabajando para dar lo mejor y poder demostrar mis cualidades”.

El central confiesa que aún se está adaptando al fútbol español, porque es distinto al que él estaba acostumbrado: “Mi experiencia en la Liga española está siendo diferente a la que tenía en la portuguesa. Aquí debes presionar más arriba. Estoy contento de descubrir otra forma de jugar”.

Por eso considera que su fichaje por el Rayo le sirve de escaparate: “No es un paso atrás en mi carrera. Lo es al frente. Cada experiencia es un desafío para mí. Yo siempre intento levantarme y la Liga española se ve en todo el mundo. Es un placer jugar contra los mejores. La vida es para aprender y eso es lo que yo intento, ser mejor en mi trabajo, que es el fútbol, con humildad y con garra”.

Respecto al partido frente al Granada del viernes (21:00 horas, Canal+ Liga/Gol T), en el estadio de Los Cármenes, comenta: “Es otro desafío. El encuentro frente al Barcelona nos sirvió para aprender y darnos cuenta de que somos un gran equipo. Pero si pensamos en el pasado no damos paso al frente para el en el presente. En Granada hemos de dar todo, mostrar nuestras cualidades y ganar para estar arriba”.