NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

El Real Madrid jugará frente al campeón de Asia o el Cruz Azul

El equipo blanco jugará la semifinal del Mundial de Clubes el 16 de diciembre en Rabat. La final será el 20 en Marrakech. En la otra semifinal, San Lorenzo es el favorito.

MarrakechActualizado a
El Real Madrid jugará frente al campeón de Asia o el Cruz Azul
AStv

Si los pronósticos se cumplen, lo normal sería que en Rabat, el próximo 16 de diciembre, el Real Madrid se encuentre con el Cruz Azul de México en la semifinal del Mundial; y, si supera esta primera prueba, por el otro lado del cuadro llegaría el San Lorenzo de Almagro argentino, en caso de batir a sus oponentes.

No tuvo mucha suerte el equipo blanco en el bombo, aunque es evidente que parte como favorito en este torneo que aún no luce en sus vitrinas (sí posee tres títulos de la antigua Intercontinental). Curiosamente, los representantes de los dos clubes sudamericanos presentes en el hotel La Mamounia no podían ocultar su satisfacción por medirse a los de Ancelotti. Era el rival que todos querían, aunque saben que pueden perder...

El sorteo consistió en una modesta pero vistosa ceremonia en el hotel más lujoso de Marrakech. Y estuvo condicionado por no conocerse aún los campeones de África y Asia, que deben salir de las finales que disputen Sidney Wanderers-Al Hilal y Setif de Argelia-AS Vita del Congo. Previamente se jugará un Tetuán-Auckland que dejará emparejados los cuartos.

De este modo y según extrajo las bolas la mítica atleta marroquí Nawal El Moutawakel, podría jugarse un cuarto de final africano (quizás un Vita-Tetuán) y en el otro cuarto el Cruz Azul (que entra directo) con el campeón de Asia. Pero son todo pronósticos, en realidad, que se irán perfilando a partir de noviembre, cuando se disputen las finales pendientes.

La realidad del Mundial es que el Real Madrid es la mega estrella del cartel. Y provoca en Marruecos un tremendo poder de atracción. Decenas de periodistas e invitados se lanzaron sobre Butragueño y Fernando Hierro tras el sorteo no sólo para conocer su opinión, sino para hacerse fotos y fotos de recuerdo. El Buitre atendió con su impecable educación a cada admirador y repitió mil veces que el Madrid no vendría al Mundial “a pasearse”, término que utiliza continuamente con intención la Prensa argentina.

De tal forma, el Madrid ya sabe que su próximo título oficial pasa por dos partidos contra rivales inferiores pero, eso sí, muy cancheros.

Toda la información del Real Madrid en AS.com.

Sigue en directo el partido Juventus - Real Madrid en AS.com