Estás leyendo

La FIFA: el ébola no pone en peligro jugar en Marruecos

Real Madrid | La intrahistoria

La FIFA: el ébola no pone en peligro jugar en Marruecos

La FIFA se reafirma en que nunca se planteó cambiar de escenario, incluso cuando desde Argentina, el San Lorenzo mostró su inquietud ya que se esperan miles de aficionados.

En Marruecos nadie entiende por qué el jugador del Rayo Lass Bangoura abandonó la concentración de su selección en este país por temor al ébola. La enfermedad que tiene en alarma a la ciudad de Madrid por aquí pasa desapercibida, ya que no hay ningún caso oficialmente confirmado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según ha argumentado la FIFA en una nota oficial. No obstante, ante la evidente preocupación de las delegaciones que vendrán en diciembre a jugar el Mundial, el comité local ha enviado una nota a los clubes en la que se informa detalladamente de la actualidad médica con respecto a la ausencia de ébola en Marruecos, garantizando todas las medidas preventivas y de control de cara al torneo.

A pesar de que los focos más candentes de la epidemia (Guinea, Sierra Leona y Liberia) están a un par de horas de avión de las ciudades sedes del Mundial y habrá un gran trasiego de ciudadanos africanos, la aparente tranquilidad del comité organizador invita a pensar que el ébola es el último de los problemas que pudieran alterar la normal celebración del Mundial. En este sentido, la FIFA se reafirma en que nunca se planteó cambiar de escenario, incluso cuando desde Argentina, el San Lorenzo mostró su inquietud ya que se espera que miles de aficionados viajen con su equipo hasta Marruecos.

A pesar de todo, informadores acreditados de México y Argentina presentes en Marrakech, confirman que desde el Cruz Azul y el San Lorenzo se seguirá con atención la evolución del ébola en África en los dos meses que restan hasta el arranque del Mundial.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar