NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Haaland, al que lesionó Keane, le compara con Sadam Hussein

El exjugador del City responde así al actual segundo entrenador del Aston Vila tras no arrepentirse en su biografía de la grave lesión que le produjo en 2001.

Actualizado a
Haaland, al que lesionó Keane, le compara con Sadam Hussein

Trece años después continúa la polémica entre Alf-Inge Haaland y Roy Keane tras las trifulcas que protagonizaron en los últimos derbis de Manchester que disputaron y que acabaron con el jugador del City retirado de los terrenos de juego como consecuencia de la espectacular patada que le propinó en 2001 el del United (volvió a jugar algunos minutos pero se retiró en 2003) como respuesta a una entrada anterior que había recibido Keane en 1997 por la que se rompió fortuitamente los ligamentos del cruzado anterior de la rodilla.

El nuevo encontronazo ha sido desvelado por el Daily Mail y parte por la segunda entrega de la biografía de Roy Keane en la que no sólo no pide perdón por lo que hizo, sino que además se jacta: "Hay cosas que lamento en mi vida y él no es uno de ellos". Esas declaraciones hicieron reaccionar a Haaland, que publicó una fotografía de un barbudo Sadam poco después de su captura en 2003 porque Keane lucía una similar). La acompañó con un mensaje: "No puede tomar en serio a un hombre cuando lleva una barba así". Después borró el mensaje pero volvió al día siguiente a la carga con otro aún peor: "Lo siento por borrar mi tuit ayer por la noche. Tuve que hacerlo. La familia de SH no quería asociar a su líder con él".

Haaland amplió sus declaraciones después a la televisión noruega: "Él nunca ha pedido disculpas y si él no quiere pedir disculpas, que depende de él. No espero que diga lo siento. No es exactamente Nelson Mandela. Parece que esta es la forma en que él lo quiere. Tal vez él quiere demostrar que todavía es un hombre duro. Si eso es lo que quiere ser, que depende de él. No es bueno hablar de esta manera, al igual que en su libro, para los niños. Espero que se dé cuenta que tiene más responsabilidad ahora como entrenador". Roy Keane se quitó ayer la barba.