NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Brasil - Argentina

Neymar y Messi se miden en Pekín en el Superclásico

Dunga, molesto por el largo viaje. Neymar sobre Messi: “Jugar a su lado es un gran honor, es el mejor en el mundo, un crack. Jugar contra él no es muy agradable".

Actualizado a
Neymar y Messi se miden en Pekín en el Superclásico

Brasil y Argentina se enfrentan en un Superclásico muy lejos de las Américas. Con todas las miradas puestas en Neymar y Messi, el partido será disputado en China, en el Estadio Nacional de Pekín, el Nido del Pájaro. El largo viaje y las reglas del partido, que se disputará con las reglas de final de campeonato, incluso con tanda de penaltis en caso de empate en el tiempo reglamentario, fue motivo de quejas del entrenador de la selección canarinha.

“Lo que estropea la calidad del espectáculo es hacer un viaje desgastante como este y sólo poder hacer tres sustituciones. La adaptación es muy difícil, los futbolistas todavía no lograron dormir una noche entera por el jetlag”, criticó Dunga en rueda de prensa, sin disimular el cabreo.

En el campo, Neymar tendrá otra oportunidad para intentar derrotar a Messi. El brasileño perdió los tres encuentros anteriores contra el argentino, dos con la selección y una con el Santos en el Mundialito de Clubes.

Neymar: "Messi es el mejor del mundo, no es agradable jugar contra él"

Neymar habló, en una entrevista conjunta a varios medios en Pekín, del Clásico de las Américas de mañana que enfrentará a Brasil y Argentina (14:05) en la capital china. El delantero del Barcelona ha sido preguntado especialmente por el duelo que mantendrá con su compañero de equipo Lionel Messi.

“Jugar a su lado es un gran honor, es el mejor en el mundo, un crack. Jugar contra él no es muy agradable, pero espero que yo pueda hacerlo mejor. Tenemos la esperanza de que no tenga un buen día y no toque el balón. En serio, hemos comentado que tenemos que tener cuidado porque hay que estar siempre en alerta con un gran jugador, no podemos dejarle piense o regatear. Bueno, no hay que dejarle hacer nada, ¿no?. Luego habría que ganar el partido", dijo el delantero brasileño.

"Bromeamos, nos decimos que vamos a ganar al otro, por la amistad que tenemos. Él puede hacer dos o tres goles, pero que gane Brasil. Me impresiona de Messi por lo que hace en el campo. Las asistencias, las jugadas, los goles. En mi opinión es el mejor del mundo. Nos entendemos y cada vez conectamos más. Espero que podamos crecer para ayudar a Barcelona”, añadió.