NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLONIA 2-ALEMANIA 0

Alemania cae ante Polonia por primera vez en 19 partidos

Arkadiusz Milik (51') y Sebastian Mila (88') marcaron para los polacos en el Estadio Nacional de Varsovia y dejaron a su selección como líder del Grupo D.

Actualizado a
Alemania cae ante Polonia por primera vez en 19 partidos

Alemania sufrió un revés histórico en Varsovia, donde encajó su primera derrota ante Polonia, erigida en líder inesperado de grupo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 que amplió la condición de revelación de Albania, que tuteó a Dinamarca (1-1). Es la primera victoria de Polonia a Alemania en 19 encuentros.

Jamás en dieciocho enfrentamientos el combinado alemán, flamante campeón del mundo en Brasil 2014, había caído con la selección polaca, que solo había encontrado en el empate, logrado en seis ocasiones, su mejor cosecha ante su legendario rival.

El equipo de Joachim Low, que afrontó el compromiso con numerosas ausencias, cayó en la precipitación. Especialmente en la segunda parte, cuando una mala salida del meta Manuel Neuer propició el gol del delantero del Ajax Arkadiusz Milik en el minuto 51.

Alemania se volcó sobre la meta del portero del Arsenal Wpjciech Szczesny, que evitó el empate en más de una ocasión. Y en el tramo final, en un contraataque comandado por el delantero del Bayern Múnich Robert Lewandowski que finalizó Sebastian Mila, sentenció el choque histórico.

Polonia se aferró al liderato del grupo. Suma dos victorias, igual que la República de Irlanda, alentada por el festival goleador conseguido ante Gibraltar. Abanderada por su goleador Robbie Keane, sonrojó de nuevo al conjunto gibraltareño (7-0), que disputó en Dublín su segundo partido oficial, el primero como visitante.