NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUXEMBURGO-ESPAÑA

Piqué: "No pido independencia sino consulta y quiero estar aquí"

“Defiendo el derecho del pueblo catalán a expresarse. Es democrático. Eso es una cosa y otra que yo siempre haya disfrutado con la Selección. Si quieren que venga, vendré".

LuxemburgoActualizado a
Piqué: "No pido independencia sino consulta y quiero estar aquí"
ATLAS

La consulta y su postura: “Defiendo el derecho del pueblo catalán a expresarse. Es democrático que la gente opine. Eso es una cosa y otra que yo siempre haya disfrutado muchísimo con la Selección, con la que estoy supercomprometido. Si quieren que siga viniendo, estaré encantado de venir”.

Opiniones ajenas al fútbol: “No sé si me mira con lupa. Expreso mis opiniones porque soy futbolista y ciudadano y cuando creo que debo involucrarme, lo hago. No me afecta en mi profesión. Otra cosa es la opinión pública. Pero lo importante es que rinda en el campo y haga mi trabajo”.

Los niños que le insultaron en Las Rozas: “No los escuché. Lo vi luego en resúmenes de prensa. Es lo que hay. No puedes gustarle a todo el mundo ni lo pretendo. La información no llega a todos igual. No he dicho nada malo ni contra nadie. Yo no pido la independencia sino la consulta, porque 1,8 millones de personas han salido a la calle para reclamarla. Pero no estaría con la Selección si no lo sintiera. Quiero estar aquí, con Cesc, para resarcirme de los 33 millones, y con esta plantilla para conquistar mundiales y Eurocopas”.

Iker Casillas: “Es un profesional indiscutible, de los mejores del mundo en su puesto. Tenerle como compañero y como capitán es una maravilla. El otro día no salieron las cosas para nadie”.

La derrota en Eslovaquia: “Nos ha tocado un grupo que no es el más fuerte, pero la derrota es un paso atrás. Sin embargo, aún queda tiempo y recorrido. Se han ido cuatro o cinco jugadores que tristemente no volverán y ha habido que hacer cambios. Ahora el mister busca la mejor manera de encajar las piezas. Nos hubiera gustado ganar en Eslovaquia, claro, y creo que el equipo no jugó mal. Tuvimos el balón, controlamos el partido; ellos llegaron tres o cuatro veces a nuestra portería, incluido la falta y la jugada en el último suspiro. No hay que dramatizar”.

Cambio de sistema: "Todo se discute cuando se pierde, pero yo creo que esto es indiscutible. Sería un error cambiar con los jugadores que tenemos. Nuestros futbolistas son de toque, de posesión. Con este sistema hemos ganado títulos y lo seguiremos haciendo".