NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA - RACING DE SANTANDER

Sancionados con 3500 euros dos aficionados de Osasuna

Propuesta de sanción por "amenazar, insultar e intentar agredir a seguidores ultras del Racing de Santander", según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Navarra.

PamplonaActualizado a

La Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos ha propuesto sancionar a dos aficionados de Osasuna, con 3.500 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos por un periodo de doce meses, por incidentes ocurridos en el partido del pasado sábado contra el Racing.

La propuesta de sanción es por "amenazar, insultar e intentar agredir a seguidores ultras del Racing de Santander", ha informado la Jefatura Superior de Policía de Navarra.

Los dos jóvenes pamploneses de 18 y 22 años fueron sancionados por desobedecer las instrucciones dadas por la seguridad pública cuando se encontraban en la tribuna alta del estadio muy próximo a los aficionados santanderinos.

También por amenazar, insultar e intentar agredir al citado grupo minutos antes del inicio del partido, en las inmediaciones del campo de fútbol, "llegándose a producir momentos de tensión y enfrentamiento con lanzamiento de objetos por parte de los ultras osasunistas, teniendo que ser serenados y reconducidos mediante la actuación de agentes del Cuerpo Nacional de Policía".

Tras identificarlos, el coordinador de seguridad para Acontecimientos Deportivos redactó un informe a la Comisión Nacional contra la Violencia a través de la Oficina Nacional del Deporte del Cuerpo Nacional de Policía, por supuesta infracción grave tipificada en la Ley del Deporte 19/2007de 11 de Julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.