NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Lass: "La medida sería hasta ver que no tenía síntomas"

El delantero del Rayo sabía bien lo que decía, puesto que los jugadores del Rayo solicitaron a los responsables del club que aislasen durante unos días al extremo.

Actualizado a
Lass Bangoura.
JESUS RUBIODIARIO AS

"Cuando me dijeron que mis compañeros estaban preocupados, tomé la decisión para venir, hablar con ellos y decirles que no tengan miedo”. Lass justificó con estas palabras en una conferencia de prensa su regreso a Madrid después de dejar la concentración de la selección de Guinea-Conakry en Casablanca.

El delantero del Rayo sabía bien lo que decía, puesto que los jugadores del equipo vallecano solicitaron a los responsables del club que aislasen durante unos días al extremo si éste continuaba en la concentración de su selección con vistas al doble enfrentamiento ante Ghana.

Aunque el primer choque se disputará hoy en Marruecos y el segundo el miércoles en Acra, la capital ganesa, la plantilla franjirroja estaba inquieta ante la posibilidad de algún componente de la expedición procedente de Guinea-Conakry, o bien algún instrumento o vestimenta, pudiera ser transmisor del virus del ébola. Ese fue el motivo por el que la plantilla requirió a los rectores de la entidad que se siguiese el protocolo de prevención establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que se aislase a su compañero durante los veintiún días siguientes a su llegada a Madrid o, al menos, que estuviese sin entrar en el vestuario durante los tres o cuatro días inmediatos a su aterrizaje hasta comprobar que no presentaba ninguno de los síntomas habituales.