NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Aduriz y Bustinza estarán disponibles ante el Celta

El delantero se retiró ayer "por precaución, con la idea de que la próxima semana se incorpore con normalidad" al trabajo. Bustinza, casi recuperado.

Actualizado a
Aduriz y Bustinza estarán disponibles ante el Celta
ATLASAtlas

El jugador del Athletic Club Aritz Aduriz evoluciona favorablemente de la "leve" lesión muscular que le hizo ser baja en el Santiago Bernabéu y, salvo recaída, estará disponible para el partido de liga que va a enfrentar al equipo rojiblanco con el Celta el sábado 18 en San Mamés.

El jefe de los servicios médicos del club, Josean Lekue, ha aclarado que el delantero, que había realizado esta semana algunas partes de los entrenamientos junto a sus compañeros, se retiró ayer "por precaución, con la idea de que la próxima semana se incorpore con normalidad" al trabajo.

En su comparecencia en la sala de prensa de Lezama, Lekue ha señalado también que Ibai Gómez sufrió una molestia muscular "similar" a la que le sobrevino hace tres semanas ante el Shakthar Donetsk durante el partido de entrenamiento que organizó Ernesto Valverde ayer a puerta cerrada contra el Bilbao Athletic.

La resonancia a la que ha sido sometido hoy ha desvelado que se trata de una "lesión leve" en la cara posterior del muslo derecho con un "pronóstico bastante bueno" que no le descarta para el choque ante el Celta, ya que la intención es que, como Aduriz, entrene también con sus compañeros la próxima semana.

También podría contar Valverde con el canterano Unai Bustinza, que se encuentra en los "últimos pasos de la rehabilitación" de la rotura en el abductor mayor de la pierna derecha que sufrió hace algunas semanas.

Quien aún deberá esperar algunos días más es Ager Aketxe. El centrocampista sigue "acumulando trabajo" aunque todavía con "algunas molestias" derivadas de la fractura en la falange proximal del segundo dedo del pie derecho que se produjo en día de su debut oficial en el partido europeo ante el Shakthar.