NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Un nuevo récord rojiblanco: 72.484 socios y 45.346 abonados

Se consolida en España como el tercer club con más abonados después del Barça (87.000) y del Madrid (65.000). El 45 por ciento de su masa social son jóvenes menores de 30.

Actualizado a
El Calderón se llenó en el partido que disputaron los rojiblancos frente al Sevilla. El club celebró el día de las peñas.
J. A. Orihuela

El Atlético sigue pulverizando sus números y continúa engrosando la que ya es la mayor masa social de su historia. Los colchoneros tienen 45.346 abonados. Además hay 27.138 socios no abonados, por lo que la entidad suma un total de 72.484 afiliados. El Atlético se consolida en España como el tercer club con más abonados después del Barça (87.000) y del Madrid (65.000). Además, esta campaña el número de abonados que han adquirido también el paquete total para ver la Champions, la Copa y la Supercopa es muy alto: cerca de 33.700, un 76 por ciento de los que tienen el carnet en Liga.

El futuro colchonero está asegurado: un 45 por ciento de los 72.484 socios, casi la mitad, es menor de 30 años. Desde la entidad colchonera se trata de atender a todos los colectivos y por ello también hay un gran número de niños y mujeres. Así, el 23 por ciento de socios son niños (menores de 13 años) y el 20 por ciento son mujeres.

La cifra de socios ha crecido un 22 por ciento con respecto a la temporada pasada y el número de abonados ha crecido por primera vez desde 2009. Ese año el Atlético logró 48.639, pero la crisis hizo que los años siguientes la cifra bajara y se mantuviera en torno a los 43.000. Sin embargo los éxitos colchoneros y la política social del club han hecho que aumente en esta campaña.

Aficionados repartidos por todo el mundo

En España no hay ni una sola Provincia en la que no haya al menos un socio. El 74 por ciento residen en la Comunidad de Madrid, el 25 en el resto de España y el uno por ciento restante en el extranjero: Rusia, Polonia, México, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Ucrania, Bélgica, Alemania, Marruecos, Italia, Suiza, Islandia, Holanda, Taiwan, Grecia, Japón, Hungría, Argentina, Austria, Brasil, Chile, Dinamarca, Israel, Portugal, Andorra, Guatemala, Colombia, Canadá y Sudáfrica.