NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

“Si el balón pasa por encima de la barrera no se mueve nadie”

Es una de las frases de cabecera que durante la semana previa al supuesto amaño del partido se manejó en el vestuario del Levante según fuentes de la investigación.

Actualizado a
“Si el balón pasa por encima de la barrera no se mueve nadie”

“Si el balón pasa por encima de la barrera en una falta no se mueve nadie”. Es una de las frases de cabecera que durante la semana previa al supuesto amaño se manejó en el vestuario del Levante según fuentes de la investigación. Y traslada, inevitablemente, al gol de Gabi, el 0-1, que transformó una falta directa al borde del área granota en la que el balón, golpeado con la pierna derecha, superó con limpieza la barrera. Munúa, portero uruguayo que no ha sido citado a declarar pero podría estar entre los querellados, lo acompañó con la mirada.

Es una más de las leyendas que recorren el Levante-Zaragoza, en el que las conversaciones entre jugadores del equipo granota y el Deportivo se sucedieron durante la semana. Obviamente, el fiscal no ha reparado en su investigación en las mismas aunque está al tanto y ha atacado los datos tangibles, especialmente los movimientos de cuentas de los implicados. La semana pasada, Interviú desveló una supuesta conversación de Sergio (en el Levante) con su expresidente Lendoiro: “Presi, el partido está amañado”. El actual entrenador del Espanyol anunció una querella contra la revista y dijo que no volvería a hablar del asunto.