NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Comprensiva con Ancelotti

En Costa Rica entienden la suplencia de Keylor Navas

Los ticos confían plenamente en Keylor Navas, pero en el país centroamericano creen que Ancelotti insistirá con Iker Casillas para que éste tenga una salida digna del club blanco.

Actualizado a
En Costa Rica entienden la suplencia de Keylor Navas
AStv

La titularidad de Iker Casillas es incuestionable ahora mismo y Costa Rica lo sabe. Los ticos confían plenamente en Keylor Navas, pero en el país centroamericano creen que Ancelotti insistirá con Iker para que éste tenga una salida digna del club al final de temporada. Keylor vive tranquilo, y estará listo para el relevo, en no menos de siete meses. Iker va recuperando su nivel, pero su salida parece inminente. La Premier le seduce y allí le quieren desde enero. Sin embargo, el factor Champions y despedirse del Madrid con algún título más, retrasa el viaje hasta mayo.

Keylor Navas quiere jugar ya, pero sabe que desesperarse sería una condena. La Copa será suya y la idea de Ancelotti es darle minutos cuanto pueda en Liga y Champions. Gabriel Vargas, del periódico costarricense La Nación, señala que “Navas tiene que conformarse con la Copa del Rey porque ya ha pasado el momento de la polémica y Casillas no lo ha hecho tan mal, así que está claro que será el titular esta temporada. Eso sí, Keylor tiene las condiciones necesarias para actuar cuando Ancelotti lo requiera y pronto será indiscutible en la portería”.

“Se respeta la trayectoria de Iker. Este será su último año en el Madrid después de las fuertes críticas que ha recibido, pero el cambio se debe dar ya, es momento para que Keylor coja su puesto”, añade Alvin Obando, director de Deportes Repretel Canal 6 en Costa Rica.

En su web, Keylor Navas reconoció estar muy tranquilo: “Gracias a Dios las cosas están saliendo bien, estoy entrenando muy bien, me siento con confianza y eso siempre es lo más importante”.

Keylor también sumará minutos en la Selección de Costa Rica, que se encuentra en Asia de gira. Este viernes se mide a Omán, y el martes a Corea del Sur en Seúl. No obstante, Paulo César Wanchope ha dicho que rotará su portería para darle chance de mostrarse a Esteban Alvarado del AZ Alkmaar holandés, aunque es claro que la alternabilidad en el arco no se debe a un debate. En noviembre en el Centenario ante Uruguay, el madridista tiene su cupo fijo.

El proyecto Keylor se vislumbra como el futuro inmediato del Real Madrid, el heredero de más ni menos, que una leyenda del club blanco, un Iker Casillas que de Chamartín se irá tranquilo porque ahí quedará el ‘halcón’, que irá a por todas, hasta las imposibles. Que lo diga Ancelotti, Vecchi, y el mismo Iker.