NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESLOVAQUIA 2- ESPAÑA 1 | DEL BOSQUE

Del Bosque: "No creo que estemos en una mala dinámica"

Del 1-0 encajado por Casillas, dijo: "No sé, no he visto bien pero seguramente el balón ha hecho un extraño y ha engañado el portero".

Actualizado a
Del Bosque: "No creo que estemos en una mala dinámica"

"No me lo esperaba absolutamente este resultado. Es inesperado. Hemos apretado aunque no hemos hecho un gran partido. Deberíamos haber metido algún gol más pero ha llegado una contra mortal. Los teníamos encerrados", aseguró el seleccionador español Vicente del Bosque tras la derrota de la Selección en Eslovaquia (2-1).

Derrota: "Esto es fútbol. No podemos tener ninguna queja contra los jugadores. Hemos tenido paciencia pero no hemos estado acertados y su portero ha estado sobresaliente. Es cierto que podíamos haber estado más diligentes en ataque pero en una bella acción de ellos ha llegado el gol del 2-1".

Cambios: "Hemos intentado ir al ataque y refrescar. No hacía falta tener ya gente por detrás. Por eso hicimos los campos. Pedro por su velocidad, Alcacer para tener otro en el área y Cazorla por su calidad para poner balones

Diego Costa: "Le está poniendo mucho entusiasmo. Estamos contentos con su forma de comportarse y de su emoción. Todo el equipo se ha esforzado. A ninguno nos gusta perder".

Datos: "Es la 1ª derrota en 28 partidos de clasificación. Empatamos, pero su acción final nos deja sin sumar. Creo que al menos merecimos el empate. No creo que estemos en una dinámica negativa".

¿Qué faltó? "He echado de menos más profundidad. A veces decimos que hay que abrir el campo pero a veces la solución es por dentro, con pases interiores, como en el 1-1. Había que haber concretado más el dominio".

Actitud: "A nadie le gusta perder, pero creo que nadie puede decir que haya habido falta de actividad. Todos se han esforzado y luchado. Hemos perdido y son las circunstancias del fútbol".

¿Hemos entrado en una mala dinámica? Las derrotas del Mundial, de Francia y esta última: "Creo que no, el último partido habíamos ganado por cinco de diferencia, no creo que sea una dinámica negativa"

¿Es ahora Eslovaquia favorito? "Estamos en la segunda jornada. No hay nada claro aún. Eslovaquia lleva seis puntos y es el líder de la clasificación pero quedan partidos por delante para revertir la situación".

Casillas, el error del gol: “Pues nos había salvado una acción de gol de Eslovaquia y no sé, no he visto bien pero seguramente el balón ha hecho un extraño y ha engañado el portero".