NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-21

Celades: “Isco asume su liderazgo con naturalidad”

“Hemos buscado el mayor equilibrio posible. Han vuelto algunos jugadores que anteriormente no habían podido estar", explicó el seleccionador sub-21.

Actualizado a
Celades: “Isco asume su liderazgo con naturalidad”
PEPE ANDRESDIARIO AS

Albert Celades, seleccionador nacional, ha analizado el partido que la Sub-21 tendrá que afrontar este viernes (17:00, Cuatro) en Jagodina, Serbia, en lo que será la ida de la eliminatoria a ida y vuelta que da acceso a la Eurocopa de la categoría y, por ende, seguir optando a los JJ OO de Río 2016: “Sabemos de la importancia del choque y tenemos responsabilidad, ilusión, optimismo y la mayor de las ilusiones. Hemos preparado el partido con ese espíritu”.

El seleccionador es consciente de que el equipo recupera buena parte de su potencial con jugadores que vuelven tras lesión como Morata, Óliver y Alberto Moreno, además de Munir e Isco, procedentes de la última lista de la absoluta. “Hemos buscado el mayor equilibrio posible. Han vuelto algunos jugadores que anteriormente no habían podido estar. Estamos contentísimos con todos los que están aquí y con su comportamiento en los entrenamientos. Es una suerte poder elegir. Es doloroso dejar fuera a gente cuando han hecho más que de sobra para estar aquí”.

También quiso elogiar a Isco por la actitud que está teniendo con la que en realidad es su generación, pero a la que veía desde muy por encima estos últimos meses con su fichaje por el Madrid y su llegada a la absoluta: “Son situaciones que no son fáciles, le hemos visto con una predisposición extraordinaria. Antes de venir tenía ilusión y desde el primero minuto ha estado sumando. Nadie va a descubrir su talento. El sabe que es un referente para muchos de los que están y eso conlleva cierto liderazgo que él asume con naturalidad”.

Por último, a Celades le preocupa el juego físico y directo a balón parado de los serbios, pero confía en que el estilo español se imponga: “Lo principal es nuestro juego, llevamos tiempo jugando de una determinada manera. Siempre puede haber matices dependiendo del rival. Son situaciones distintas y es bueno adaptarse a ellas. En principio lo importante es hacer nosotros las cosas bien, tanto las nuestras como las que nos afecten por ellos”.