NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serbia - España

Saúl: el carácter competitivo del ‘cholismo’ para ayudar a La Rojita

Saúl aporta al equipo el carácter competitivo que a día de hoy posee cualquier jugador del Atlético, influenciado siempre por Simeone y su librillo. Una ayuda en el playoff con Serbia.

Actualizado a
Saúl: el carácter competitivo del ‘cholismo’ para ayudar a La Rojita
AStv

La figura imperial de Saúl Ñíguez destaca entre el resto cuando de carácter, contundencia y llegada se refiere en La Rojita. El centrocampista del Atlético de Madrid avanza a pasos agigantados en su carrera y de ello se aprovechan tanto su club como la Sub-21. Su papel en el playoff ante Serbia será fundamental para un equipo que busca billete para la Eurocopa de 2015 y seguir vivo en su camino hacia los JJ OO de Río: “Las cosas las estamos haciendo bien, pero ahora queda lo más importante contra Serbia. Es un equipo aguerrido, físico, portentoso, aunque tenemos que preocuparnos principalmente por nuestro juego”.

Saúl aporta al equipo el carácter competitivo que a día de hoy posee cualquier jugador del Atlético, influenciado siempre por Simeone y su librillo: “Para mí el Cholo es todo porque es el técnico que me ha hecho debutar. Y no sólo para mí. También para el club y afición. Es una persona que representa al Atlético: trabajo, sacrificio, ir siempre a ganar…”.

Un espejo como lo son también otros centrocampistas de los que aprende a diario: “Tiago, Gabi, Koke, Mario… Son un ejemplo para mí. La mayoría salieron de la cantera y en el caso de Gabi y Mario tuvieron que irse cedidos como yo. En Koke han confiado desde el principio pero también le ha costado llegar a donde está hoy”.

En el vestuario atlético ha aprendido la filosofía del cholismo, esa que indica que el mejor camino para alcanzar un objetivo es dando pasos pequeños. Y el objetivo, en este caso, es rubricar el ciclo Sub-21 con la clasificación para los JJ OO: “Queda mucho para eso. Tenemos que pensar en la ida en Serbia y luego en la vuelta en Cádiz. No hay que imaginar más allá porque de lo contrario no vamos a conseguir la meta. Mi papel es ayudar al equipo, aportar sacrificio y humildad. Soy polivalente. Me siento muy cómodo jugando en el pivote defensivo en la Selección. Con tal de estar aquí juego donde sea”. Así es Saúl. Un todoterreno para La Rojita. Un representante del cholismo en su más pura esencia.