NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

"Arrasate tiene la confianza del Consejo, pero si pierdes mucho..."

"...está claro que si pierde una y otra vez se irá de la Real. No nos podemos plantear ningún ultimátum", declaró el presidente de la entidad.

Actualizado a
"Arrasate tiene la confianza del Consejo, pero si pierdes mucho..."

En el marco de una visita institucional a una importante empresa guipuzcoana que hace bastantes se convirtió en el primer patrocinador principal en la camiseta de la Real, el presidente txuri-urdin, Jokin Aperribay, ha vuelto a cerrar filas en torno a su entrenador, Jagoba Arrasate, y a reiterar su apoyo total a su trabajo en el primer equipo realista.

-¿Preocupado? "No estoy preocupado. Estoy bastante tranquilo. Es una semana en la que me he reunido con el entrenador y los cuatro capitanes, estamos ocupados y analizando las cosas. La conclusión es que estamos en el lugar que nos merecemos pero que no nos corresponde. Debemos recuperar nuestro mejor saber, es momento de hechos y no de palabras. Reconocer la humildad y al rival, hace un mes le ganamos al campeón de Europa. Si no salen los resultados no es por culpa de uno. Y las cosas pequeñas son las que nos darán el resultado, te hacen ser competitivo".

-La solución no es echar a Arrasate. "Desde mi punto de vista lo más fácil es señalar al entrenador y buscar una diana, pero no resolveríamos los problemas. Todos, jugadores y entrenador, deben dar más. Tienen toda la confianza del consejo de administración y mía para volver a encontrar los resultados. Y no creo que debamos hacer de esto un debate".

-Reunión con el entrenador. "Casi todas las semana estoy con los técnicos. Le he viso no contento por la racha, hablamos de como va el año, de la desilusión de este año y de los puntos en los que debemos mejorar, desde la crítica al trabajo hecho hasta ahora. ¡Cómo no voy a confiar en el entrenador y el director deportivo, porque sino la tienen, ya no estarían en la Real".

-No quiere hacer balances. "El balance hay que hacerlo al final, hacer micro estaciones porque su ahora tomamos una decisión no solucionamos. El entrenador sabe que la situación no es buena y que tiene toda la confianza, y que si pierdes pierdes pierdes... Lo que debemos mejorar es el rigor y la concentración cosas intangibles. Tenemos buen equipo pero si las cosas se hacen bien, puede ganar a cualquiera, y en eso debemos trabajar todos de forma muy dura".

-¿Ultimatum contra el Getafe? "No nos podemos plantear ningún ultimátum, porque la cuestión no es echar o no a Arrasate. Está en buscar la mejora desde la autorcrítica. Está claro que si pierde, pierde, pierde... un día se irá de la Real. Pero lo que tenemos que buscar es cómo volver a la senda de la victoria. Porque tenemos mimbres para ello"

-La plantilla le dice que que quiere a Arrasate. "Por supuesto, esto no es un tema de buscar el titular de que los jugadores están o no con el entrenador. Es un tema de trabajar. Y ellos también saben que deben mejorar, y en eso estamos".

-Críticas de la afición. "Si la afición no esta con Arraste, debemos trabajar para que se vuelva a confiar. Es normal que este desilusionada. Pero no por cambiar cada día de entrenador se va a solucionar algo, esto no es el circo romano, no se trata de cortar cabezas. Y soy consciente de que si se pierde pierde pierde, al final se cae el entrenador, pero mantenerlo no es un reto o una cuestión nuestra, sino un trabajo diario. Tiene la confianza absolutamente y creo que el problema está en que hay que cuidar los pequeños detalles".

-Objetivos del presidente. "El objetivo del presidente de la Real es que el club esté de forma recurrente en Europa. Y que en la liga se nos vea de esa manera. Lo que nos va a llevar a esos objetivos es la estabilidad, y la exigencia es lo que harán que tengamos buenos resultado. Tenemos que ser autocríticos y exigentes. Pero no es echar a un entrenador por echar, hay que asumir los errores y que hemos empezado bien, y lo que tenemos que hacer es exigir y mirar hacia delante".