NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Beñat: "Todos queremos salir lo antes posible del descenso"

"Nuestro estilo ha sido este, pero igual tenemos que elegir el cuándo y cómo presionar para poder estar bien durante todo el partido", explica el jugador del Athletic.

Actualizado a
Beñat: "Todos queremos salir lo antes posible del descenso"
ATHLETIC TV

El centrocampista del Athletic Club Beñat Etxebarria ha asegurado este jueves que todos los jugadores tienen "ganas" de salir de las posiciones de descenso tras el mal inicio de temporada del equipo, y ha afirmado que continuarán con "su propio estilo de juego" puesto que cree que no es el problema del conjunto de Ernesto Valverde.

"Nuestro estilo ha sido este, pero igual tenemos que elegir el cuándo y cómo presionar para poder estar bien durante todo el partido. La verdad que todos los jugadores queremos salir lo antes posible del descenso, estar en la zona tranquila y lo más arriba posible. Es posible que nos cree precipitación y ansiedad, pero eso es más bueno que malo. Es bueno tener ganas de querer hacer las cosas bien", dijo Beñat ante los medios de comunicación.

En este sentido, el centrocampista analizó el juego del equipo, el cual espera que cambie y que "todo vuelva a su ser", y recordó que lucharán cada partido "como una final". "Queremos salir de esta situación. La verdad que se puede jugar más práctico que bonito, pero nosotros tenemos nuestro estilo. El año pasado nos fue bien y este año también puede funcionar", advirtió.

Asimismo, el vasco subrayó que tampoco es "cuestión de físico ni de la presión". "Estamos bien pero luego los contrarios nos conocen. No siempre debemos jugar igual. Hay que cambiar un poco, pero no hay problema en eso", agregó.

"Hay partidos en los que han sido fallos puntuales, los partidos que hemos perdido estuvimos bien, no tuvimos acierto de cara a gol, tanto contra el Granada como el Rayo, pero sabemos que estamos un nivel por debajo y hay que sacar los partidos para adelante", añadió al respecto.

A nivel personal, el jugador del Athletic de Bilbao confesó las claves que el técnico, Ernesto Valverde, pide a sus jugadores para salir de esta situación. "Esta temporada estoy jugando y la verdad que me encuentro bien. Estoy bien físicamente sin problema. Hay que seguir ahí para estar en el once. He jugado en dos posiciones y estoy para cuando el mister diga en la posición que diga, pero hay que seguir trabajando", comentó.