NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORREVIEJA 1- ELCHE 7

El Elche celebra el 9 d’Octubre con un festín de goles

Escribá, con la ausencia de los dos porteros del primer equipo, hace pruebas en el Vicente García. Siete goles para coger moral de cara a la cita ante el Sevilla.

Actualizado a
El Elche celebra el 9 d’Octubre con un festín de goles
ECF / Dani Madrigal

El Elche no pierde el tiempo en esta semana de parón liguero y hoy ha celebrado el 9 d’Octubre, día grande en la Comunidad Valenciana, con un festival de goles ante el Torrevieja, rival de Tercera División. El equipo de Fran Escribá no ha tenido piedad ante el conjunto dirigido por el exfranjiverde José Emilio Galiana, que jugó en Primera División en la 88/89, y ha celebrado siete goles para coger moral de cara a su próxima cita liguera ante el Sevilla.

El amistoso ha estado marcado en el bando franjiverde por las bajas en la portería. El partido estaba previsto para que jugadores como Tyton, que perdió la titularidad hace dos jornadas, no pierda el ritmo de competición y esté disponible por si Manu Herrera requiere un relevo o mirando a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, a principios de diciembre, donde volverá a defender el marco franjiverde. El polaco arrastra molestias en el pie y Manu sigue recuperándose del golpe que sufrió en el hombro, ante el Madrid, en el Bernabéu. Sí que han tenido minutos futbolistas titulares del filial, que anoche no jugaron con el Elche Ilicitano en la final de la Copa Federación ante el Castellón, como Mario Arqués o José Antonio Peral.

Tanto Arqués como Peral han probado en las dos posiciones en las que el Elche cuenta con carencias por culpa de los problemas presupuestarios. Arqués ha actuado como mediocentro defensivo mostrando buenas maneras y buen manejo de la pelota. Una opción más a tener en cuenta además de a José Ángel, que ha jugado en la primera parte en su puesto natural de central y en la segunda como lateral derecho. Peral, hijo de la alcaldesa de Elche Mercedes Alonso, ha mostrado sus cualidades en un puesto al que le ha adaptado Mir y que se ha ganado por méritos propios a pesar de la competencia del recién incorporado Pepe Romero.

El Torrevieja, plagado de jugadores cedidos por el Elche, ha salido muy motivado al partido. Precisamente, uno de los futbolistas prestados por la cantera franjiverde, César Ortiz, ha adelantado al conjunto salinero. La alegría no ha durado mucho en el Vicente García, hasta donde se han desplazado numerosos seguidores del Elche, ya que antes del descanso Cristian Herrera (en dos ocasiones), Coro, Álvaro y Adrián González han firmado el 1-5 al descanso. En la segunda parte, el carrusel de cambios ha sido protagonista, con rotaciones en el Elche para dosificar esfuerzos y premio para la plantilla de Torrevieja ante un rival de Primera División. El argentino Franco Fragapane, cedido por Boca Juniors, y Fayçal Fajr han cerrado la abultada victoria del Elche (1-7). Escribá ha probado a José Ángel durante veinte minutos en el lateral derecho y a Lombán como mediocentro defensivo. Son opciones en la pizarra del técnico aunque de cara al partido ante el Sevilla, salvo la baja del brasileño Jonathas, todo volverá a la normalidad.