NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El Barcelona se queda al margen de una polémica que no inició

En el Camp Nou las cosas siguen igual que si Javier Tebas no hubiese dicho nada. Importa poco a la actual Junta todo lo que se diga sobre hipótesis de futuro en materia política.

Actualizado a
A Bartomeu no le preocupa lo dicho por Javier Tebas.

En el Camp Nou las cosas siguen igual que si Javier Tebas, presidente de la LFP, no hubiese dicho nada el pasado martes. Importa más bien poco a la actual Junta todo lo que se diga sobre hipótesis de futuro en materia política. Los dirigentes tienen una opinión personal, pero nadie, ni a nivel particular ni el club en general, emitió (ni se hará) una opinión o un comunicado al respecto. A día de hoy esa no es su batalla.

Ilusionados por cómo arrancó el equipo la temporada (líderes en la Liga con seis triunfos y un empate y con las opciones intactas en la Champions, pese a la derrota de la semana pasada en París), a los responsables de la gestión del día a día del club lo que les interesa de verdad es seguir pensando en cómo homenajear a Leo Messi si el sábado 18 en el Camp Nou o al siguiente (día 25) en el Bernabéu, La Pulga (249 goles) supera los 251 que anotó Zarra. Otra cosa que desean es ver qué resultado tendrá la incorporación de Luis Suárez a la dinámica del equipo, una vez se cumpla la sanción de cuatro meses impuesta por la FIFA. También les genera más importancia la convivencia dentro de la directiva, más después de la decisión del presidente Bartomeu de invitar a Toni Freixa a dejar de ser secretario de la Junta, cuando meses atrás se le retiró la responsabilidad de ser el portavoz del club.

Consulta. Tal y como explicó AS en su día, el Barcelona hizo varias consultas para saber si podría jugar en Francia en caso de que se lograse la independencia. No hubo respuesta oficial y desde entonces nadie más movió un dedo por ello a nivel colectivo. Las palabras de Tebas se interpretaron como una opinión, no como una amenaza. El Barça en sí, pese a las muchas presiones, no se definió ni firmó en relación al dret a decidir (derecho a decidir) del pueblo catalán. Entienden que eso ahora no toca.