NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Conte pierde a Osvaldo y Motta contra Azerbaiyán y Malta

Por contra, Marco Verratti, del PSG, se mantendrá en cambio en el plantel de la 'Azzurra' pese a una inflamación en uno de sus tobillos.

Actualizado a
La Selección italiana.
EFE

La selección italiana de fútbol no podrá contar por lesión con Daniel Osvaldo y Thiago Motta para los encuentros que disputará ante Azerbaiyán y Malta por la clasificación a la Eurocopa de 2016, anunció hoy su federación.

Osvaldo, delantero del Inter de Milán de origen argentino, sufrió una distensión muscular en la pierna izquierda y podría estar de baja por más de un mes.

Motta, jugador brasileño nacionalizado italiano, arrastra una inflamación de tendón con el Paris Saint Germain (PSG).

Marco Verratti, compañero de Motta en el club francés, se mantendrá en cambio en el plantel de la "Azzurra" pese a una inflamación en un tobillo.

La selección dirigida por Antonio Conte recibirá mañana a Azerbaiyán en Palermo, mientras que el lunes visitará a Malta en busca de un nuevo triunfo en el Grupo H tras superar 2-0 a Noruega en Oslo en su estreno.

Conte decidió no convocar para los compromisos al delantero Mario Balotelli, de flojo inicio de temporada en el Liverpool, y apostó por el buen presente de Graziano Pelle, que anotó cuatro goles en siete partidos de la Premier League con el Southampton.

Balotelli, uno de los referentes de Italia en el Mundial, tampoco estuvo en los primeros partidos de la era Conte, que reemplazó a Cesare Prandelli tras la eliminación de la "Azzurra" en la primera ronda de Brasil 2014.

Entre las novedades de Italia destaca también la convocatoria de Andrea Pirlo.

El mediocampista de 35 años había anunciado su retiro de la selección antes del Mundial, pero tras la eliminación del equipo en la primera ronda decidió dar marcha atrás.