NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Eibar y el Osasuna empatan en un partido benéfico en Azkoitia

La recaudación del partido amistoso se destinó a la ONG Niños de la calle de Benin. Buena noticia: en el Eibar disputó su primer partido Dídac Vilà.

Actualizado a
Eibar y el Osasuna empatan en un partido benéfico en Azkoitia

El Eibar y el Osasuna han empatado a cero en un partido amistoso con carácter benéfico que se ha disputado hoy en Azkoitia (Guipúzcoa).

El equipo guipuzcoano entrenado por Gaizka Garitano, que milita en Liga BBVA, no ha podido imponer su supuesta superioridad sobre un conjunto navarro de Liga Adelante que fue mejor en la primera parte.

En el once dirigido por Jan Urban destacó su delantero Manuel Onwu, que fue una pesadilla para la defensa azulgrana y pudo haber sentenciado el partido si no es por el buen trabajo del guardameta de los guipuzcoanos en la primera mitad, Jaime Jiménez, que detuvo 3 disparos de Onwu. Con todo, el atacante navarro logró un gol que no subió al marcador al ser anulado por fuera de juego.

El duelo fue afrontado de forma diferente por ambos entrenadores. Así, Gaizka Garitano, aprovechando el parón liguero de esta semana por los compromisos con la selección, ha dado descanso a 5 titulares -Xabi Iruretagoiena, Albentosa, Dani García, Errasti y Arruabarrena- Y ha aprovechado el amistoso para dar minutos a los menos habituales en sus alineaciones.

En cambio, Urban, ha alineado a 10 de los 11 futbolistas profesionales de los que dispone actualmente, en una semana muy complicada, en la que acumula 7 bajas (5 por estar convocados con sus selecciones y 2 por lesión).

Pensando en dosificar a sus hombres para la visita de este fin de semana a Alcorcón, salvo el guardameta Roberto Santamaría, que ha disputado los 90 minutos -Asier Riesgo no ha jugado-, el resto del plantel de Segunda División sólo ha disputado 45 minutos.

Así, el técnico de los rojillos (que hoy han jugado de blanco) ha tenido que contar con 11 futbolistas del filial, el Osasuna Promesas, que milita en Tercera División, que han dado la talla ante un Primera División.

El Osasuna fue mejor en los primeros 45 minutos, en los que Onwu puso a prueba en tres ocasiones a Jaime, que respondió bien cuando ya se cantaba gol. Por parte eibarresa, Dídac Vilà, Dani Nieto y Piovaccari dispararon entre los 3 palos, pero el guardameta Roberto Santamaría también estuvo bien. Además, los azulgranas Dani Nieto y Bóveda también probaron fortuna, aunque en su caso el balón se fue fuera de la portería.

Fue extraño que no se moviera el resultado en la primera mitad, porque hubo numerosas ocasiones para ello; en especial un buen lanzamiento de falta directa a cargo del osasunista Roberto Torres, en la que el balón golpeó en la cruceta.

Tras el descanso se vio un encuentro diferente. Si en la primera parte el Osasuna jugó con 9 hombres del primer equipo, en la segunda mitad Urban, que hizo 10 cambios, sólo alineó a 2 profesionales curtidos, con 9 hombres -algunos casi en edad juvenil- del filial.

El Eibar aprovechó dicha circunstancia para crear más peligro en el área navarra, aunque no pudo doblegar al rival. Ni siquiera los 4 cambios que hizo Garitano sirvieron para mover el cero a cero inicial. Lo intentaron Lekic en 2 ocasiones, Capa y Didac Vilà, pero sus lanzamientos fueron abortados por el guardameta Roberto Santamaría.