NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

El puesto de Jagoba Arrasate no peligra... de momento

Aperribay y Loren ya se han reunido para reiterarle su confianza y analizar posibles soluciones al mal arranque. La plantilla cierra filas en torno a su técnico.

Actualizado a
Jagoba Arrasate, técnico de la Real Sociedad.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Sonaba mucha música de viento tras la derrota en Cornellá el Prat en el entorno de la Real. Todas las miradas se centraban en Jagoba Arrasate, al que la mayoría culpa como máximo responsable de los males de este mal inicio de temporada del conjunto txuri-urdin. Pero por mucho que se pida, o por muchas reuniones que haya del Consejo de Administración, o del presidente del club, Jokin Aperribay, y el director deportivo, Loren, el puesto de Jagoba Arrasate no corre peligro. Al menos, de momento. Porque en estos quince días de parón liguero no va a pasar nada con el técnico de la Real, que seguirá en su cargo hasta el partido contra el Getafe en Anoeta.

A partir de ahí, aparecen las incognitas. Pero aunque diversas fuentes consultadas señalan que el futuro de Arrasate no está exclusivamente vinculado a lo que ocurra en ese primer partido tras el parón, lo cierto es una derrota frente al equipo azulón complicaría sobremanera su continuidad y el Consejo de Administración sí podría plantearse ya tomar medidas drásticas. Porque Arrasate no habría podido superar estos quince días de trabajo que debe aprovechar para encontrar soluciones a la crisis de resultados txuri-urdin y revertir la pésima dinámica en la que está inmerso.

Porque Jokin Aperribay, presidente de la Real, y Loren, director deportivo, ya se han reunido con Jagoba Arrasate para reiterarle su confianza en su trabajo, y para analizar de forma conjunta los errores en los que ha incurrido el equipo en estos siete primeros partidos para encontrar vía de solución de cara al choque contra el Getafe, que en el club está marcado como punto de inflexión. Por el momento, el entrenador de Berriatua sigue contando con el favor del presidente, que lo considera el hombre perfecto para liderar este proyecto y que nunca ha sido de tomar medidas dramáticas. De hecho, con Aperribay en el cargo no se ha destituido a ningún entrenador de la Real.

Luego está la opinión de la plantilla. Si Aperribay consulta a los capitanes sobre la relación con el entrenador y cómo le ven, como ya hiciera tras la debacle de Krasnodar, el presidente realista se va a encontrar con un apoyo total hacia su técnico. Porque el vestuario está aprovechando estos días tras la derota contra el Espanyol, tras las que se sucedieron todo tipo de críticas pidiendo la cabeza de Arrasate, para cerrar filas en torno al preparador de Berriatua. "Es el entrenador idóneo", dijo el lunes el capitán Xabi Prieto. Y Jon Gaztañaga, siguiendo a su capitán, intentó quitar presión sobre Arrasate. "La culpa es de todos, no sólo del entrenador. Está claro que si estamos así es porque hay cosas que no hemos hecho bien, pero también aspecto buenos en los que tenemos que saber incidir". Incluso, Gaztañaga, aseguraba ver entero a Arrasate para sacar está situación complicada adelante. "El entrenador está como todos, preocupado, y trabajando duro para que podamos jugar mejor y lleguen los resultados". Arrasate, de momento, goza del apoyo del entorno más cercano al club. Habrá que ver cómo se pronuncia la afición en Anoeta el 20 de noviembre... y que pasa tras ese partido contra el Getafe.