NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Para UEFA, Xabi Alonso parecía amigo de Jack el Destripador"

Pedro Lopez, vicepresidente tercero del Real Madrid, criticó a la UEFA por la sanción: "Si lees el documento de la sanción, parece que era amigo de Jack el Destripador".

Actualizado a
Pedro López Jiménez, miembro de la ECA y vicepresidente tercero del Real Madrid.

Pedro Lopez Jiménez, miembro de la Asociación de Clubes Europeos y vicepresidente tercero del Real Madrid, dejó este miércoles en Londres una curiosa frase en relación a la sanción que sufrió Xabi Alonso después de la final de la Champions por celebrar el gol de Bale con sus compañeros sin estar convocado y saltando al campo. Así, atacó a la UEFApor el trato que dio al tolosarra en la sanción: "El fair play financiero no debería ser utilizado por la UEFA como otra forma de poner presión en los clubes. En el pasado ya han usado su presión de manera equivocada. Xabi Alonso corrió a celebrar con sus amigos y fue sancionado (en la final de la Champions), lo que está bien. Pero si lees el documento en relación a la sanción, parecía que era amigo de Jack el Destripador".

Pedro López intervino en una charla que giró en torno al fair play financiero. El directivo del Madrid entiende que debe haber mecanismos de solidaridad pero también defendió la gran inversión de los clubes y los hábitos de gastos de los clubes a pesar de la deuda reconocida por el mismo Madrid recientemente: "Hablamos de gasto y hay casos que se investigan. Hay clubes que gastan más de lo que ganan pero también invierten en jugadores jóvenes. Entendemos que hay que hacer cosas por la solidaridad pero al final lo que atrae a cientos de millones de personas son los club top. Hay una necesidad de defender a los grandes clubes porque no sólo somos el mayor de los deportes en el mundo sino el mayor espectáculo de negocios del mundo. Estoy de acuerdo con las necesidades de solidaridad pero UEFA y FIFA usan a nuestros jugadores en todos sus torneos y cosas. El Fair Play Financiero es un proceso que estuvo hecho entre la ECA y la UEFA y estoy preocupado de que la gente pense que la UEFA esté determinando el comportamiento de los clubes. La ECA es tan responsable del fair play financiero como la UEFA.