NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Jaume Costa no descarta poder jugar ante el Almería

El lateral del Villarreal lleva cuatro semanas de baja y está casi recuperado de una rotura fibrilar en el gemelo de su pierna derecha.

Actualizado a

Jaume Costa, lateral izquierdo del Villarreal, aseguró que no descarta poder volver a jugar en la próxima jornada del campeonato de Liga ante el Almería, aunque admitió que "no está del todo claro" que pueda participar, ya que depende todavía de "la evolución de la lesión".

Costa lleva cuatro semanas fuera del equipo y se encuentra en la recta final de su recuperación de una rotura fibrilar en el gemelo de su pierna derecha.

El futbolista, que reconoció que ya está "mucho mejor", ha comenzado a tocar balón esta semana y a sentirse "futbolista otra vez", aunque todavía no pudo asegurar "el tiempo que queda para volver al equipo".

"Las sensaciones son positivas y me encuentro bien, pero no depende solo de eso. Yo hablo con los médicos y ellos son los que deben decidir si estoy del todo recuperado y si será posible volver", explicó.

No obstante, Costa no descarta la opción de poder jugar el próximo día 19 tras el parón liguero, ya que reiteró que "hay que ver cómo será la evolución y a partir de ahí veremos si es posible".

El lateral, que aseguró que está "loco por volver a jugar", admitió que esta es la lesión "más larga y más complicada que he sufrido" y aseguró que "ver los partidos desde fuera se hace duro y muy largo".

Respecto al tema de las lesiones y de los problemas que está teniendo el equipo en defensa, el jugador reconoció que "es un tema que nos está complicando las cosas, porque son muchas lesiones y en una misma demarcación, lo que hace que sea más difícil".

Finalmente, Costa valoró el momento que vive el equipo y aseguró que está "contento y confiado en que esta puede ser una buena temporada", ya que el equipo "está compitiendo muy bien y tiene muchas ganas de seguir haciéndolo".

Cani igualará a Arruabarrena como segundo jugador con más partidos de Liga

El centrocampista del Villarreal, Rubén Gracia 'Cani', igualará al argentino Rodolfo Arruabarrena, actual técnico del Boca Juniors, como segundo jugador con más partidos de Liga en la historia del club castellonense en caso de participar en el próximo compromiso ante el Almería.

El jugador aragonés, nacido en Zaragoza hace 33 años, acumula en la actualidad 218 partidos con el Villarreal -por los 219 de Arruabarrena- en los que ha conseguido un balance de 97 victorias, 52 empates y 69 derrotas y en los que ha marcado veinte goles.

Cani, que llegó a El Madrigal hace nueve temporadas, en la campaña 2006-2007, es el único superviviente de la plantilla de entonces y de los pocos que permanecieron en el club tras el descenso de categoría en la temporada 2011-2012.

El jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del Villarreal es el hispano-brasileño Marcos Senna, que disputó 259 partidos; seguido del argentino Rodolfo Arruabarrena, con 219 encuentros; mientras que en tercera posición aparece 'Cani', todavía en activo, que ha jugado 218.