NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Rosell reconoció que Bartomeu y Faus no sabían lo que firmaban

Según la la declaración de Rosell, el expresidente tuvo que aumentar significativamente su oferta pactada de antemano para fichar a Neymar por la ofensiva del Real Madrid.

Actualizado a
Rosell reconoció que Bartomeu y Faus no sabían lo que firmaban

La declaración completa de Sandro Rosell, expresidente del Barcelona, ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, en relación a un presunto delito de apropiación indebida vinculado al fichaje de Neymar por el Barcelona ha salido a la luz con todo detalle. El lunes por la noche el programa ‘Qué t’hi jugues’ de Ràdio Barcelona Cadena SER que dirige Sique Rodríguez desveló una información que Albert Llimós puso en negro sobre blanco en la edición de ayer del diario ARA. Tras contrastar ambas informaciones y recabar más argumentos se llega a una conclusión: Rosell trata de buscar una salida al caso en la que paguen los ejecutivos del club y la entidad quede al margen (incluyéndole, por supuesto, a él y al actual presidente y vicepresidente económico).

Preguntado por el juez Ruz si las firmas de Bartomeu (por aquel entonces vicepresidente deportivo) y de Faus (económico) eran meramente protocolarias, el expresidente afirmó que “probablemente sí, son firmas por protocolo. Yo mismo, la letra pequeña de los contratos, evidentemente, nunca me la leo” . Rosell, a lo largo de su declaración deja muy claro que el peso de las negociaciones lo llevaron Laura Anguera, jefa de los servicios jurídicos del club, y Raül Sanllehí, director del área de fútbol.

Rosell relató al juez durante tres horas cuál fue el proceso para que Neymar aterrizara en Barcelona y reconoció que el club blaugrana, ante la presión del Real Madrid, tuvo que aumentar en mucho su oferta económica inicial.

En cuanto Tito Vilanova, según Rosell, exigió adelantar un año la llegada de Neymar (lo que comportaba 40 millones de multa), el Barça tuvo que pagar 800.000 euros a la empresa del padre NR Sports para que trasladara su actividad a Barcelona. Su actividad era buscar inversores en Brasil.