NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Debate en la sede de IESE

Clubes y LFP piden al gobierno mano dura contra la piratería

En un debate celebrado en la sede de lESE, representantes del Barça, Madrid, Atlético y de la LFP coincidieron en la necesidad de regular Internet para evitar una actividad “ilícita”.

Actualizado a
José Ángel S. Periáñez, Cerezo y Bartomeu, ayer en el IESE.
Fernando Zueras

La LFP y los clubes solicitaron al Gobierno una mejora del marco legislativo para combatir la piratería de las emisiones televisivas del fútbol a través de Internet, un fenómeno que a la LFP le genera unas pérdidas de 150 millones anuales. En un debate celebrado en la sede de lESE, representantes del Barça, Madrid, Atlético y de la LFP coincidieron en la necesidad de regular Internet para evitar una actividad “ilícita” que afecta a la actividad económica de los clubes.

En la actualidad, España tiene 3,8 millones de abonados a una plataforma para ver fútbol por televisión, cifras inferiores a los 14 millones que atesora la Premier League. Enrique Cerezo habló de “concienciar”, Josep María Bartomeu de “educar” y el director general del Madrid, José Ángel S. Periáñez de “reducir tarifas”. Javier Tebas, por su parte, fue contundente: “O acabamos con los piratas o en dos años el fútbol español puede tener serios problemas”.