NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. CHAMPIONS. 1/16 (IDA)

Un gol de Ruth da el triunfo al Barça ante el Slavia de Praga

El Barça ganó en Praga al Slavia gracias al gol de Ruth. El Frankfurt de Vero Boquete empató ante el Kazygurt. Paula Serrano y Joana marcaron en el triunfo (2-4) del Torres.

Actualizado a
Un gol de Ruth da el triunfo al Barça ante el Slavia de Praga
BARÇATV

El Barça sacó un importante triunfo por la mínima del difícil campo del Slavia de Praga, gracias al gol de cabeza de Ruth García, tras un córner en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Champions. El equipo azulgrana llegaba preparado a afrontar el infierno checo de un equipo muy rocoso y muy físico, pero se encontró además con la presión ambiental de un campo que registró una excelente entrada. Más de 4.000 aficionados se acercaron al Stadion Eden de Praga, atraídos por el tirón del equipo azulgrana. 

Al Barça de Xavi Llorens le costó mucho sudor y algunas lágrimas doblegar a un equipo que desplegó un juego incómodo para las azulgrana, muy físico y con acciones de bastante dureza. Melanie Serrano protagonizó la primera ocasión, desde lejos, en el minuto 8. En el 17' un disparo de Kozárová, tras un recorte, avisaba de la ambición de las checas. Pese a todo, el dominio era azulgrana. El Barça lo intentaba a través de la conexión Sonia-Vicky y Willy, por la banda izquierda, también creaba peligrop. Sonia tuvo las mejores ocasiones en la primera parte, una desde lejos, que detuvo la guadameta, y otra que se fue desviada.

En la segunda parte, la extremada dureza del juego checo siguió entorpeciendo el avance azulgrana. La entrada de Alexia y Mariona, que sustituyeron a Willy y Sonia, trajeron nuevos argumentos al juego azulgrana. Las checas seguían intentando sorprender por medio de alguna contra y disparos desde lejos. Mariona protagonizó algunas de las mejores ocasiones y el Barça intentaba sacar petróleo de las jugadas a balón parado. En una de éstas llegó el gol de la victoria. Lo marcó Ruth García en el 81' con un fantástico remate de cabeza ajustado al palo derecho a la salida de un córner. 

Tras el gol el Barça buscó ampliar su ventaja y a punto estuvo de conseguirlo Virginia Torrecilla en el 88'. Su remate, tras recibir un centro de Marta Corredera se estrelló contra el palo y el remate posterior de Alexia Putellas dio en las centrales checas. 

En el inicio de la jornada el Frankfurt de Vero Boquete tuvo que conformarse con el empate (2-2) ante el BIIl Kazygurt de Kazajistán en un campo también bastante complicado. La centrocampista española jugó los 90 minutos y marcó el gol del empate a uno.

En el estreno en Champions de Paula Serrano y Joana Flaviano con el Torres las dos españolas marcaron en el triunfo del equipo italiano (2-4) ante el Pomurje de Eslovenia.