NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Kaká quiere hacer méritos para Rusia 2018: "Vine a competir"

El jugador del Orlando City, cedido en el Sao Paulo, ha sido convocado por Dunga por el lesionado Ricardo Goulart. "Respetaré la decisión del entrenador".

Actualizado a
Kaká quiere hacer méritos para Rusia 2018: "Vine a competir"
AStv

Pese a sus 32 años, Kaká no desiste de su sueño de disputar en Rusia 2018 su cuarto Mundial con la selección brasileña. "Vine a pelear por mi lugar", advirtió el jugador en Pekín, donde participa en los entrenamientos de Brasil con miras al duelo del sábado con la Argentina de Lionel Messi por el título del Superclásico de las Américas.

Kaká no estaba en la primera nómina de jugadores convocados por el seleccionador Carlos Dunga para el choque con la albiceleste y para el amistoso del martes con Japón, en Singapur, pero fue incluido en el grupo tras la lesión del mediocampista Ricardo Goulart.

El futbolista recién fichado por el equipo estadounidense de Orlando City, pero que jugará hasta diciembre en el Sao Paulo, aseguró a periodistas brasileños que buscará sacar el máximo provecho de la nueva oportunidad. "Respetaré siempre las decisiones del entrenador y a mis compañeros, pero vine para competir", expresó.

En un primer momento, su plan es de permanecer en el plantel que jugará en noviembre amistosos con Turquía y Austria y que, en 2015, iniciará la disputa de las eliminatorias sudamericanas hacia Rusia 2018 y participará en la Copa América en Chile.

"En este momento de transición de la selección, pienso en cuánto podré contribuir en el corto plazo. Ahora, pienso en estos amistosos, luego en los de noviembre y en el año próximo en las eliminatorias y en la Copa América. Los planes de largo plazo dependerán de cómo salgan estos primeros pasos", afirmó.

El debut mundialista de Kaká tuvo lugar en Corea/Japón 2002, pero el mediapunta fue suplente y jugó sólo 25 minutos a lo largo de la campaña en la que la 'verdeamarela' se alzó con el pentacampeonato. Kaká fue titular de Brasil en los dos Mundiales siguientes -Alemania 2006 y Sudáfrica 2010-, pero no logró brillar ni tampoco impedir la eliminación del equipo en cuartos de final.