NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

Colombia se lleva a Murillo antes de que lo llame La Roja

Murillo, central con un gran juego aéreo, fue internacional con Colombia en las divisiones inferiores. Llegó a Europa a los 18 años.

Actualizado a
Colombia se lleva a Murillo antes de que lo llame La Roja

El precedente de España con Diego Costa ha puesto en alerta al resto de las selecciones. El último ejemplo es el de Jeisón Murillo, central del Granada convocado por Pekerman para los partidos que Colombia disputará ante El Salvador y Canadá los días 10 y 14 próximos. Pero ojo, porque ambos encuentros son amistosos y por lo tanto España aún podría tratar de convencer al central, que juega en una posición en la que La Roja está muy necesitada, y que está a punto con los requisitos para ser seleccionado porque inició los trámites para jurar la Constitución el pasado 17 de julio.

Murillo, un central muy potente, fuerte y con un gran juego aéreo, fue internacional con Colombia en las selecciones inferiores. Llegó a Europa a los 18 años contratado por Giampaolo Pozzo, dueño del Udinese. Jugó cedido en el Cádiz y llegó al Granada, donde ahora es titular indiscutible. En la Federación hay muy buenos informes sobre él, pero con la llamada de Colombia, su país de nacimiento, será muy complicado que el jugador cambie de idea. Y menos con la Copa América a la vista.

Con la llamada en la última lista de Rodrigo, ya son tres los futbolistas nacidos en otro país a los que Del Bosque ha reclutado para la Selección. Además del hispano-brasileño del Valencia y de su compatriota Diego Costa hay que sumar a Thiago Alcántara, de origen también brasileño aunque nacido en Italia. Bojan y Munir, aunque nacidos ambos en España, son de padre extranjero.