NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Xavi: "Lo que ha dicho Iker es correcto, hubo una charla tensa"

Xavi habló de la entrevista que el portero concedió a Canal Plus en la inauguración de un campo: "Estaban Del Bosque y Puyol. Fue tensa por el bien del fútbol español".

Actualizado a
Xavi: "Lo que ha dicho Iker es correcto, hubo una charla tensa"
Atlas

Xavi Hernández habló esta tarde en la inauguración de un campo que lleva su nombre y que está apadrinado por la Fundación Johan Cruyff. Xavi, que recuperó la titularidad en Vallecas aunque no ha tenido muchos minutos durante la temporada, admitió la confesión que Casillas hizo en la entrevista con Iñaki Gabilondoeste lunes. “Si Iker ha dado esa entrevista es porque lo necesitaba y me parece fenomenal. Iker se ha explicado fenomenal, sí es verdad que fue una charla tensa y lo fue por el bien del fútbol español. No sólo estuvimos nosotros, también Vicente del Bosque y Carles Puyol, gente importante que mediamos. No ha dicho nada grave en absoluto, ha dicho la realidad". El centrocampista del Barça habló de más asuntos.

Su participación: “Trabajo para ser útil, para ser importante en el equipo. Estoy contento, estoy disfrutando”.

Cruyff: "Soy alumno de la escuela del Barça, soy alumno de la escuela de Cruyff. Estoy orgulloso de ello. Sin él, no estaría aquí".

Xavi Hernández y Johan Cruyff han inaugurado esta tarde en Can Tusell (Terrassa) un campo de fútbol para colectivos en riesgo de exclusión social.

El jugador del Barça, nacido en esta población catalana, ha colaborado como embajador de la Obra Social la Caixa en el proyecto promovido por la Cruyff Foundation, la organización que preside el extécnico holandés.

Xavi, acompañado por Jaume Giró y Jordi Ballart, director general de la Fundación la Caixa y alcalde de Terrassa, respectivamente, ha dicho: "Es muy especial para mí haber podido ayudar en este proyecto porque jugué aquí y es una gran oportunidad para estos niños".

Cruyff, por su parte, ha agradecido la colaboración de todas las personas e instituciones que han puesto su grano de arena. "Es muy bonito poder ayudar a estos niños y niñas para que crezcan jugando al fútbol", ha afirmado el holandés al inicio de un acto que ha atraído a centenares de personas.

El recinto, que llevará el nombre del centrocampista catalán, es fruto de la colaboración de La Caixa, la Cruyff Foundation y la UEFA, cuyo presidente, Michel Platini, se acercó hace unos días al municipio egarense para conocer de primera mano las instalaciones.