NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL I ÁLVARO

"La Liga perdería muchísimo sin Espanyol ni Barcelona"

El central no tiene dudas de que "sería un grave error sacarlos de esta Liga", como también sucedería con los equipos catalanes de Segunda A.

Sant Adrià de BesòsActualizado a
Álvaro González, defensa del Espanyol
As.com

No eludió Álvaro González, central del Espanyol llegado el pasado verano desde el Zaragoza, referirse a la hipótesis del día. "Barça y Espanyol no jugarían la Liga española si Cataluña se independiza", reiteraba la madrugada del martes el presidente de la LFP, Javier Tebas. El jugador perico espera que tal escenario no ocurra.

"La Liga sin Espanyol ni Barcelona perdería muchísimo", aseguró Álvaro, preguntado por la situación del Espanyol y del Barcelona en una hipotética independencia de Cataluña. El central no tiene dudas de que "sería un grave error sacarlos de esta Liga", como también sucedería con los equipos catalanes de Segunda A (Girona, Sabadell, Llagostera y Barcelona B). "No creo que eso sea posible", opinió. Y remachó: "Espero que no sea así".

También habló lógicamente Álvaro sobre la actualidad deportiva del Espanyol, sobre lo que resaltó que "dejar la portería a cero y encima ganando nos da la confianza y el poso que necesitábamos", en referencia a las tres jornadas que lleva el equipo imbatido y el triunfo del pasado domingo ante la Real Sociedad (2-0), que deja al equipo octavo con nueve puntos. "Este parón servirá para disfrutar, será un descanso más bonito que el anterior", dijo, refiriéndose a que el parón liguero de septiembre se produjo con el Espanyol en descenso, con un punto de nueve.

Gran parte del cambio se debe a las modificaciones en el estilo del conjunto, ahora más defensivo. "Dimos un paso atrás y ahora salimos a la contra, así somos uno de los equipos con más poderío", afirmó. Y sentenció: "Ésta es una de las plantillas más completas en las que he estado. Los buenos jugadores al final se encuentran".