NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Vela: "Tenemos que estar unidos jugadores, club y afición"

El mexicano confesó que el equipo no está "bien", aunque recordó que siempre salen a ganar todos los partidos: "Nos gustaría estar más arriba".

Actualizado a
Vela y Gayá disputan un balón.
Juan HerreroEFE

El internacional mexicano ha hablado en la web de la Real en el día de descanso de la plantilla realista para hacer una pequeña autocrítica de este mal arranque de temporada, ha mostrado su convencimiento en que hay plantilla para sacarlo adelante, y al mismo tiempo ha pedido la unión de todos para lograrlo.

-Autocrítica. "Bien no estamos, porque el equipo siempre intenta salir a ganar, nos gustaría estar más arriba en la tabla, con más puntos. Y por eso un momento en el que tenemos que estar todos juntos, trabajar mucho, donde lo que pasó no l ovamos a cambiar, y sólo podemos pensar en lo que viene y en sacar las cosas adelante, porque es la única manera de que este equipo puede demostrar que puede poner en el lugar que debe a la Real".

Sobre la escasez de puntos: "Si estas con tan pocos puntos, es porque estás fallando en algo. Igual es un mínimo detalle, pero cuando juegas con tanto nivel, te cuesta muy caro, cualquier error tuyo te lo hacen pagar. Obviamente, cuando estas en mala dinámica cualquier detalle se te vuelve en contra y se va para el otro lado. Y eso es lo que nos pasa. Pero esto lo debemos cambiar lo antes posible, ir a por un triunfo que nos de esa confianza y la moral que nos gustaría tener, y poco ir hacia arriba e ia hacia mejor.

-Siempre marcar primero el rival. "Un partido dura 90 minutos, tienes que estar a maximo nivel, muy concentrado en todo momento, y eso es lo que nos falla, que cualquier despiste lo pagamos caro. Porque ir siempre ir detrás en el marcador es complicado de que siempre salga bien y remontes. Hay que analizar bien los motivos por los cuales estamos así y trabajar duro para cambiarlo".

-Cambiar la dinámica. "Es importante cambiar la dinámica con un triunfo en el que el equipo juegeu bien, con buen juego para enchufar a la gente y que estén con nosotros, será muy positivo e importante para el equipo, y esperemos que sea el próximo partido y a partir de ahí mirar hacia arriba".

-Pide la unidad de todos. "Está claro que este equipo debe estar peleando por otras cosas, obviamente no es el inicio que nos hubiera gustado, pero quedan muchas jornadas, mucho tiempo, aún estamos a tiempo de cambiar y está en nuestras manos. Hay que estar unidos el cuerpo técnico, los jugadores y la afición, y todos caminar hacia el mismo lado para ir de una mejor manera hacia adelante".

-En lo personal. "Estoy mejorando, poco a poco. Obviamente despues de un duro comienzo, sin pretemporada, con muchos problemas que nos están 100% curados, cada partido que venga me va a venir bien, y cada partido voy a poder aportar más y deseando estar del todo bien para ayudar a mis compañeros a lograr puntos y mirar hacia arriba".