NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Lux: "Fue vergonzoso ante el Sevilla, parecíamos un Tercera"

"Tenemos que ser un equipo mucho más ordenado, consistente, necesitamos más comunicación dentro del campo, necesitamos líderes dentro del campo", dijo el meta.

A CoruñaActualizado a
Lux: "Fue vergonzoso ante el Sevilla, parecíamos un Tercera"
DEPORTIVOTV

El argentino Germán Lux, portero del Deportivo, ha admitido hoy que el equipo firmó un "partido vergonzoso" el pasado domingo en Sevilla (4-1) y ha afirmado que comparte las críticas del presidente del club, Tino Fernández, a la actitud e intensidad de los jugadores, si bien ha cuestionado el "dónde y cómo" las hizo.

"El partido de Sevilla fue vergonzoso, es lo que siento, lo que sentimos la mayoría, hay que tratar de mirar adelante, ser positivo dentro de lo malo que fue. Tenemos el parón para seguir entrenando y corrigiendo cosas y para pensar que al Valencia hay que ganarle", dijo en rueda de prensa, con la vista puesta ya en el compromiso del próximo 19 de octubre ante el conjunto levantino en Riazor.

Lux explicó que el Deportivo está "en una de las mejores competiciones" del mundo y "el otro día" parecía un equipo "de Tercera, no de Primera".

"Tenemos fallos, la sangría de goles a mí me jode muchísimo. Tenemos que ser un equipo mucho más ordenado, consistente, necesitamos más comunicación dentro del campo, necesitamos líderes dentro del campo", indicó.

"Estamos cometiendo errores que no se pueden cometer en Primera. El error del otro día es no competir. En otros partidos el equipo compitió, dio la cara, pero en Sevilla fue vergonzoso lo que hicimos", reiteró el guardameta.

En este sentido, Lux admitió que el presidente del Deportivo, Tino Fernández lleva razón en sus críticas a la actitud del equipo y la falta de intensidad en el campo, pero lamentó que el dirigente hiciera esas declaraciones en una entrevista radiofónica y no en el vestuario.

"Es como un aficionado más. Lo que dijo será lo que siente, aunque no le escuché hablar en otros partidos quejándose de la actitud y entrega de los jugadores. Preferimos que baje al vestuario y nos lo diga a nosotros. Estoy de acuerdo con lo que dijo, tiene razón, pero a lo mejor no me gusta el modo o dónde lo dijo", criticó.

El portero continuó con la autocrítica y afirmó que el equipo tiene que trabajar "mejor durante la semana, con más intensidad, porque lo que se hace en los entrenamientos, se hace después en el campo".

Para él, la "palabra clave" para salir adelante es el "compromiso" y eso es lo que les ha pedido tanto a los jugadores que firmaron "dos temporadas, una o los que proceden de la cantera".

"Yo sí veo a la gente comprometida, pero es en este momento cuando tienen que aparecer los jugadores con más experiencia y los de calidad, que tienen que apretar los dientes y ayudarnos", manifestó.

Lux aseguró que "hay muchísimo margen para salir adelante" a pesar de que el Deportivo solo ha sumado cuatro puntos en siete encuentros.

"Hay que trabajar, dejar de cometer tantos errores y pensar en el Valencia, que es un partido vital, importante. Ya empezamos a jugar, como se dice en el ambiente futbolístico, finales y hay que comprometerse con la causa", declaró el portero, que a los aficionados les pidió "unión" en este momento en el que el Deportivo cierra la clasificación de la Liga BBVA.