NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Paco Alcácer: "Negredo y yo podemos jugar juntos"

"Pero eso lo tiene que decidir el mister", dice en un avance de la entrevista concedida al programa 'Espacio Reservado' que se emitirá mañana en Canal +.

Actualizado a
Paco Alcácer: "Negredo y yo podemos jugar juntos"

El jugador del Valencia Paco Alcácer asegura que Alvaro Negredo y él son "complementarios" y que pueden "jugar juntos" siempre y cuando el técnico valencianista, Nuno Espírito Santo, lo crea oportuno, y confiesa que al ser canterano se exige "el doble" para entrar en la primera plantilla del club 'che'.

"Negredo y yo podemos jugar juntos, somos complementarios. Pero eso lo tiene que decidir el mister", dice en un avance de la entrevista concedida al programa 'Espacio Reservado' que se emitirá este miércoles a las 22.00 horas en Canal+.

Además, el joven valenciano califica como "directo, sincero y claro" al seleccionador español Vicente del Bosque, quien le hizo debutar con España ante Macedonia en el partido de clasificación para la Eurocopa de Francia de 2016, partido en el que consiguió marcar el segundo gol con la Absoluta en el Ciutat de Valencia.

"Me dijo que lo hiciera como en mi club, que me sintiese como uno más y que no fuera tímido", confiesa el jugador del Valencia y de la selección española.

En lo que se refiere a lo personal, el delantero 'che' afirma que cuando debutó con la selección esperaba "otro tipo de personas". "Al ser tan mediáticos y tener tanto nivel pensé que serían de otra forma. Me quedé sorprendido porque son compañeros como cualquier otro y no se lo tienen creído. Muchos son campeones del mundo y dos veces campeones de Europa, pero son personas sencillas y agradables", expresa.

Por otro lado, el canterano valencianista cree que para entrar en la primera plantilla si eres de las categorías inferiores tienes que "trabajar el doble". "No lo digo a mal, pero dudan de si la cantera está preparada o no, pero una vez estás en el primer equipo con el resto de compañeros ya es ganarse el puesto", advierte.

En el terreno personal, Alcácer guarda recuerdos sobre su primer momento ligado al fútbol y recuerda lo que significó la temprana muerte de su padre, quién falleció la noche el que él marcaba su primer gol en Mestalla con el Valencia.

"El primer regalo que recuerdo fue un balón, de mi padre, que le gustaba mucho el fútbol", señala. "Fue un antes y un después, me di cuenta que la vida puede ser un día, dos o tres, no sabes lo que puede venir mañana y lo pasé muy mal, pero fue un tiempo para darme cuenta de lo que quería y no quería en la vida. Todo lo que estoy haciendo es por la fuerza que mi padre me dio. Estar aquí es lo que él hubiera querido y lo he conseguido", añade el atacante.