NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Modibo Diakité se plantea abandonar el Deportivo ya

El central francés, de 27 años, firmó por una temporada y medita negociar con el club la rescisión de su contrato ante la falta de minutos que tiene desde su llegada.

A CoruñaActualizado a
Diakité
Jesús Sancho RodríguezDiario AS

El Depor afronta el parón de Liga como colista, pero puede que no sea el único problema al que se tenga que enfrentar Víctor Fernández. Y es que Modibo Diakité se está planteando seriamente abandonar el club de forma inmediata. El motivo de esta sorprende decisión cuando sólo han transcurrido siete jornadas de Liga sería su situación deportiva, al no estar contando con la confianza del técnico.

El central francés, que firmó por un año, medita rescindir su contrato, convertirse en jugador en paro y buscar otro destino. A sus 27 años, Diakité llegó al Depor tras casi dos temporadas en blanco buscando minutos. En la campaña 12-13 en la Lazio sólo disputó un encuentro por una lesión de rodilla. Al año siguiente fichó por el Suderland, donde jugó siete partidos de liga hasta su cesión en invierno a la Fiorentina. En Italia disputó nueve choques de liga y dos de Copa.

Diakité fue el último futbolista que contrató el Depor. Lo hizo el día después de cerrase el mercado como jugador en paro y tras el partido del Rayo. Al siguiente encuentro, ante el Eibar, entró en la convocatoria, pero Lopo y Sidnei fueron los centrales titulares (Insua estaba lesionado). En la cuarta jornada en Riazor llegó su oportunidad. Fue titular junto a Sidnei ante el Real Madrid, un partido en el que el Deportivo cayó 2-8. El siguiente encuentro fue el derbi de Balaídos y Víctor Fernández repitió el once de la debacle ante los blancos con un solo cambio: Lopo por Diakité. Desde los 90 minutos ante el Madrid no ha vuelto a jugar.

En caso de que Diakité finalmente abandone el Deportivo, el club liberaría una ficha y su correspondiente masa salarial. Con ese dinero podría contratar a otro jugador, pero hasta que se abra el mercado invernal tendría que tratarse de un futbolista en paro.