NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Cholo Simeone ha encajado tres goles o más ocho veces

Preocupa al staff técnico colchonero que esta temporada ya lleva dos. Los preparadores trabajan a destajo para que los nuevos asimilen el sistema.

MadridActualizado a
El Cholo Simeone ha encajado tres goles o más ocho veces

El Atlético ha encajdo tres goles esta temporada en dos partidos: ante Valencia y Olympiacos. Es la octava vez que el equipo pierde por tres goles o más. No es usual que los de Simeone vean su portería tan perforada. En las otras tres temporadas y media con el Cholo en el banquillo, el Atlético sólo ha tenido seis partidos recibiendo tres o más goles. La campaña pasada sólo dos equipos pudieron hacerlo. El Madrid lo hizo en dos ocasiones. Una fue en la ida de las semifinales de Copa (3-0) y otra en la final de la Champions. En esta última ocasión, el Atleti iba ganando y el Madrid empató en el 92’. Sólo en la segunda parte de la prórroga los blancos lograron hacer los otros tres tantos con un Atlético fundido.

El otro conjunto que lo logró en la 13-14 fue Osasuna, que barrió en El Sadar a los colchoneros con una soberbia primera parte. En el segundo año de Simeone en el Calderón, Athletic y Barça fueron los únicos que consiguieron desarbolar el entramado defensivo colchonero. Los bilbaínos le endosaron un 3-0 y el conjunto blaugrana le metió 4-1. Hay que destacar que estos traspiés del Atleti siempre se producen fuera de casa. En el primer año del técnico argentino, sólo el Madrid le hizo más de tres tantos (1-4).

Con respecto a los goles encajados a estas alturas, el Atlético no se encuentra en esta temporada peor que en las otras dos que Simeone comenzó el curso al frente equipo. La campaña 2013-14, los rojiblancos contaban con cinco goles en contra en la jornada séptima de Liga, tan sólo dos menos de los que han acumulado ahora. Y en la temporada 2012-13, la defensa colchonera había recibido nueve tantos, dos más de los que tiene ahora en su haber.

Simeone continúa trabajando para acoplar las nuevas piezas que tiene para esta temporada. En la zaga tan sólo han cambiado el lateral derecho (Filipe por Ansaldi o Siqueira) y el portero (Courtois por Moyá), pero el Cholo entiende los automatismos defensivos como parte de todo el once que esté en el campo. De esta manera, el cuerpo técnico está trabajando para que los colchoneros continúen siendo esta temporada un equipo que echa el cerrojo atrás. Como ya lo hizo en las dos últimas temporadas cuando Courtois acabó como el Zamora del campeonato.