NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Los nuevos jugadores siguen sin llenar el vacío de David Villa

Durante lo poco que llevamos de temporada el mejor rendimiento colchonero se ha observado en los partidos en los que el Atlético ha jugado con cinco centrocampistas.

MadridActualizado a
Los nuevos jugadores siguen sin llenar el vacío de David Villa

Simeone aún echa de menos a Villa. El Atlético, una vez conocida la marcha del asturiano, se afanó en contratar un sustituto y tres futbolistas intentan ocupar ese rol de segundo delantero que permitía al técnico jugar con dos puntas. El oficio, el trabajo y la calidad del Guaje permitían a Simeone alinear un 4-4-2. Villa respondió con 13 goles en la Liga, un tanto cada 186 minutos, 4 asistencias y 87 recuperaciones en 36 partidos y 2.419 minutos.

Durante lo poco que llevamos de temporada el mejor rendimiento colchonero se ha observado en los partidos en los que el Atlético ha jugado con cinco centrocampistas prescindiendo de la figura del segundo punta. Los últimos tres partidos han sido un claro ejemplo. Mandzukic fue la única referencia contra el Sevilla (4-0) y la Juve (1-0). Frente al Valencia el croata volvió a tener el acompañamiento de Griezmann. Ni el francés ni Raúl Jiménez ni Cerci consiguen todavía mitigar el vacío dejado por Villa. El primero brillaba en la Real arrancando desde la izquierda. Él mismo reconoce que le está costando adaptarse tácticamente. Ha jugado 7 partidos en Liga, 396 minutos, en los que aún no ha conseguido marcar ni dar una asistencia. Raúl Jiménez también se está adaptando.

El mexicano ha tenido 275 en seis partidos. Le marcó al Sevilla. Es quien más fácil podría adaptarse a ese rol. Su puesto siempre ha sido el de segundo punta. Por último, Cerci. En Italia ya hablan de “misterio”. Allí muchos pensaban que iba a ser titular nada más aterrizar. Burgos ya avisó: “Tiene calidad, pero aquí todos tienen que correr”. Sólo ha jugado tres partidos, 53 minutos y una expulsión.

Villa empezó a entrenarse con el Melbourne

Villa comenzó ayer a entrenarse con el Melbourne City. El Guaje vivirá una pequeña aventura australiana antes de recalar en su destino final: Estados Unidos. En Australia jugará diez partidos antes de enrolarse en los New York City, franquicia con la que se ha comprometido. “Me siento bien. Estoy un poquito cansado del largo viaje, pero centrado en el juego y en conocer a mis compañeros”, dijo Villa en su primera rueda de prensa, El atacante asturiano realizó su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros en el campo de la Universidad La Trobe tras un encuentro con el técnico John van’t Schip. La idea es que esté a punto para debutar el próximo sábado en el primer partido de la A-League contra el Sydney FC.

Aseguró que se siente “preparado” para ese partido porque ha estado “trabajando duro”. “Me gustaría dejar un buen recuerdo a los fans y que disfruten de mis actuaciones en el Melbourne City”, apuntó el delantero español.