NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Fernando Santos recurre su sanción ante el TAS

El seleccionador de Portugal recurre la sanción de ocho partidos que le impuso la FIFA por su expulsión en los octavos de final del Mundial, cuando dirigía a Grecia.

Actualizado a
Fernando Santos recurre su sanción ante el TAS
FRANCISCO LEONGAFP

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó este martes que el seleccionador de Portugal, Fernando Santos, ha presentado un recurso contra la decisión de la FIFA de suspenderle durante ocho partidos por su expulsión en los octavos de final del Mundial, cuando dirigía a Grecia.

El TAS, que tiene previsto resolver el recurso el próximo día 13 o antes, comunicó igualmente que Fernando Santos ha pedido que se interrumpa la ejecución de la sanción para poder dirigir a Portugal en el siguiente partido de clasificación para la Eurocopa 2016, el día 14 contra Dinamarca.

El actual seleccionador de Portugal fue suspendido por la FIFA durante ocho partidos y multado con 20.000 francos suizos (16.468 euros) por conducta antideportiva en el encuentro de octavos de final de Mundial de Brasil, jugado en Recife el pasado 29 de junio entre Costa Rica y Grecia, selección a la que dirigía entonces.

El técnico fue expulsado cuando recriminó al árbitro australiano Benjamin Williams la presencia en el terreno de juego de su homólogo Jorge Luis Pinto antes de la tanda de penaltis, actitud que fue considerada antideportiva por la FIFA, que le sancionó y rechazó después el recurso que presentó ante el Comité de Apelación.

Fernando Santos fue designado el pasado 23 de septiembre como seleccionador luso en sustitución de Paulo Bento, que estuvo los últimos cuatro años al mando del equipo, pero no pudo dirigirlo en el primer partido de la fase de clasificación de la Eurocopa contra Albania, en el que Portugal perdió 0-1.