NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería teme al virus FIFA: preocupan Thievy y Zongo

Preocupan los casos de los internacionales africanos Thievy y Zongo que se marchan con Congo y Burkina Faso, respectivamente.

Actualizado a
El defensa chileno del Elche, Enzo Roco, disputa un balón con el delantero francés del Almeria, Thievy, durante el encuentro correspondiente a la séptima jornada de primera división, que disputan esta noche en el estadio Juegos del Mediterraneo de Almeria.
Carlos BarbaEFE

El Almería comienza la semana sin tres de sus jugadores internacionales. Hemed se ha ido con Israel y Thievy y Zongo con Congo y Burkina Faso. La última vez que los africanos tuvieron que abandonar Almería para acudir con sus selecciones, el regreso se convirtió en una auténtica odisea y ninguno de ellos pudo jugar, con el consecuente daño para el equipo en la competición.

En esta ocasión Azeez no ha sido convocado con Nigeria, por lo que es un respiro, pero Zongo jugará en Gabón el sábado 11 octubre, y luego, el miércoles 15, se repetirá el enfrentamiento pero en el país del futbolista rojiblanco. Jonathan viajará el jueves 16 y regresará el viernes 17, por la tarde, tras un largo viaje desde Ouagadogou, vía París y Madrid.

Lo mismo ocurrirá con Thievy que afrontará un doble enfrentamiento con su país frente a Sudáfrica, donde tendrá lugar la segunda de las confrontaciones. Los partidos se celebran el sábado 11 y el miércoles 15, respectivamente. Teniendo en cuenta que Thievy tiene que viajar desde Sudáfrica no llegará, en principio, hasta el viernes por la tarde.

Miguel Ángel Corona, por su parte, se había matenido ausente de los tres últimos choques ligueros por lesión. El talaverano volvió ante el Elche y en la segunda mitad le puso cordura al juego rojiblanco. El empate llegó con él sobre el campo. El central Fran Vélez sufrió el pasado viernes la fractura del tabique nasal tras golpearse con un compañero durante el entrenamiento. El defensa central catalán va a estar toda esta semana, en principio, al margen del grupo.