NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Las peñas: "En las tres jugadas clave salimos perjudicados"

Los aficionados no olvidan los errores cometidos por el colegiado madrileño Del Cerro Grande en Almería. Las peñas analizan la situación.

Actualizado a
Amarilla a José Ángel en el partido frente al Almería
CARLOS BARBADIARIO AS

Los aficionados del Elche no olvidan los errores cometidos por el colegiado madrileño Del Cerro Grande en Almería. Tres fallos que privaron de la victoria a su equipo: un penalti de Albacar que fue falta fuera del área, una expulsión rigurosa de Jonathas por manos involuntarias y una falta a Manu Herrera en el gol del empate. Los ilicitanos llegan al parón de la Liga fuera de los puestos de descenso, pero con la sensación de haber merecido algún punto más de lo que tiene ahora mismo en la clasificación. Las peñas analizan la situación.

Carlos San José, presidente de la Federación de Peñas del Elche CF.

1. ¿Qué opina del inicio de Liga del Elche?

Lo valoro positivamente porque ya hemos jugado en Madrid y Barcelona. Allí es imposible sacar algo positivo. La media de puntos es aceptable y estamos en números de salvación, que es nuestro objetivo. Me queda la incertidumbre sobre el número de efectivos en la plantilla. Hay, en general, más calidad que el año pasado, pero falta banquillo. Las bajas, como ahora la de Jonathas, se pueden notar en el futuro.

2. ¿Cómo valora la actuación arbitral de Del Grande?

Parto de la premisa de que no hay campañas en contra de ningún equipo ni errores adrede. No creo en maniobras de los árbitros contra nadie. El debate debe ser que la tecnología que hay en otros deportes se tendría que aplicar al fútbol. El penalti fue falta clara fuera del área, el empate no tuvo que subir al marcador porque al portero no puedes tocarle en el área pequeña y la expulsión me pareció muy rigurosa.

Paco Pérez, Franjiverde Vega Baja

1. ¿Qué opina del inicio de Liga del Elche?

Refleja lo que todos pensábamos a principios de temporada: vamos a sufrir. Estamos fuera del descenso y ya hemos superado las visitas a Madrid y Barcelona. El objetivo es seguir así, luchando por estar fuera de la zona roja aunque yo esperaba estar un poco más arriba. Con el paso de los partidos espero que mejoremos. Mi deseo es que nos salvemos sin sufrir hasta la última de la jornada.

2. ¿Cómo valora la actuación arbitral de Del Grande?

Estuvo muy mal. Como exárbitro que soy, tuvo errores garrafales. La expulsión no la entiendo. No comprendo tantas reuniones de comités si luego no unifican los criterios. Los tres fallos fueron graves. Jonathas tenía una amarilla y no tuvo intención de darle con la mano. Existió falta a Manu Herrera en el segundo gol del Almería. Quizás el portero llega un poco tarde, pero si pita la falta nadie se hubiera llevado las manos a la cabeza. Tendrían que meter a este árbitro en la nevera.

Juan Luis Maciá, Els Gafarrons

1. ¿Qué opina del inicio de Liga del Elche?

El Elche está asentándose en la categoría y compitiendo ante todos los rivales, menos en el partido tonto contra el Eibar. Hemos superado la visita a los dos huracanes más fuertes de la Liga. Todos los equipos que pasan por allí salen goleados. Sólo falta tener un poco más de suerte. Veo una buena situación. Con el calendario en la mano, no pensaba que con siete partidos íbamos a estar mucho mejor.

2. ¿Cómo valora la actuación arbitral de Del Grande?

Todos vimos lo que pasó. Si no expulsa a Jonathas en el minuto 67 seguro que estaríamos pensando en otro resultado y la victoria hubiese sido para el Elche. Siempre nos tiene que pasar algo. Estamos condenados a sufrir hasta última hora. El vagón de cola está definiéndose y nosotros vamos a estar en esa pelea. Hubo tres jugadas que marcaron el resultado y nosotros salimos perjudicadas en todas.

Jero Antón, Jove Elx.

1. ¿Qué opina del inicio de Liga del Elche?

Para las limitaciones que tiene la plantilla, el rendimiento está siendo bueno. El equipo tiene carencias, sobre todo en el centro del campo, pero quizás merezca tener algún punto más. En casa hemos jugado ante tres rivales de nuestra Liga y sólo hemos sumado un punto. Espero que sigamos igual aunque me temo que las bajas que habrá a lo largo del campeonato mermarán el potencial. No creo que la directiva vaya a poder solucionar el tema del presupuesto para hacer fichajes.

2. ¿Cómo valora la actuación arbitral de Del Grande?

Fue nefasta. El penalti no fue porque la falta se hizo fuera. La segunda amarilla a Jonathas fue muy rigurosa y en el segundo gol del Almería, aunque hubo falta al portero, creo que también fallaron Manu Herrera y Mosquera. No sólo se equivocó el árbitro. El equipo también tuvo sus errores, sobre todo en defensa. Sin embargo, Jonathas estuvo muy bien.