NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO LEVANTE-ZARAGOZA

Sergio, a Lendoiro: "Vais a bajar presi, está amañado"

Según Interviú, el hoy entrenador del Espanyol y el portero uruguayo, que entonces estaban en el Levante, pusieron en alerta al presidente del Depor.

Actualizado a
Sergio González.
CARLOS MIRADIARIO AS

La revista Interviú publica en su edición de esta semana que Sergio González, hoy entrenador del Espanyol, y el portero Gustavo Munúa, llamaron a Augusto César Lendoiro durante la semana del Levante-Zaragoza y le avisaron: “Presi, vais a bajar a Segunda. El partido está amañado”.

Lendoiro, siempre según la revista Interviú, quiso saber más y preguntó a su antiguo empleado detalles. Solo obtuvo una respuesta más, según consta en la denuncia: que Sergio Ballesteros era uno de los principales implicados. Él habría sido, según Interviú, quien habría organizado el cobro y decidido también que el dinero se repartiera no solo entre los futbolistas del Levante que jugaron ese partido (catorce), sino entre toda la plantilla, de ahí que cada jugador tocara a unos 35.000 euros por el amaño.

Sergio hizo un comunicado de cuatro puntos por la tarde en el que manifesta: “Esta información (Interviú) es rotundamente falsa, ya que nunca ha existido esta ni otra conversación (telefónica o en persona) entre Augusto César Lendoiro y yo después de mi salida como jugador del Deportivo. Siendo así, anuncio que presentaré la correspondiente querella por injurias y calumnias o demanda de protección al honor y la imagen contra la revista Interviú y los periodistas que suscriben el artículo”.Además dejó claro que no hablará en sus ruedas de prensa del asunto.