NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO LEVANTE-ZARAGOZA

Uche: "No sé nada de un recibo entre Agapito y los capitanes"

El nigeriano, cuestionado por un recibo clave que investiga el fiscal. "Fue un partido normal, no participé en nada", dijo Se abrirán nuevas diligencias.

Actualizado a
Uche: "No sé nada de un recibo entre Agapito y los capitanes"

Wellington Silva (ex del Levante y ahora en el Almería) e Ikechukwu Uche (Villarreal y ex del Zaragoza) fueron ayer los últimos en declarar en la Fiscalía Anticorrupción sobre el Levante-Zaragoza de 2011. Sin embargo, el fiscal Alejandro Luzón ha confirmado que abrirá nuevas diligencias antes de presentar la querella y que tiene la intención de pedir más datos a los bancos y de llamar a declarar a más implicados. Según ha podido saber AS, serán algunos de los que originaron la denuncia del posible amaño. Varios jugadores alertaron a Lendoiro, presidente del luego descendido Depor, y éste a su vez informó a Tebas, que fue el que finalmente puso la denuncia en 2013. Además, también hay más sospechosos desde el inicio que no han declarado y son claves. La Fiscalía no ha querido confi rmar sus nombres, ya que ayer todavía se estaban redactando las citaciones y acordando las fechas. La decisión del fiscal podría retrasar su plan de judicializar el caso en sólo dos semanas.

Interrogatorio

Ayer, Luzón le hizo tres preguntas protocolarias a Wellington. “Me sorprende estar aquí. No hubo amaño”, replicó. Con Uche fue más incisivo al comprobar un movimiento sospechoso en sus cuentas de 5.000 euros tras el partido del 21 de mayo de 2011. “Lo saqué para mi familia”, aseguró el nigeriano. Luego, el fiscal fue más incisivo. Le inquirió sobre si hubo circunstancias especiales en ese partido, si hubo reuniones previas, si recibió alguna cantidad en metálico en concepto de primas, si reclamó a los administradores concursales después alguna prima, si tenía conocimiento de que algún compañero hubiera recibido dinero en metálico y si tenía conocimiento de conversaciones para un amaño. A todas las cuestiones Uche contestó “no”. Entre otras cosas porque entonces ni se hablaba con Agapito Iglesias, expropietario del Zaragoza. Sorprendió la séptima pregunta: ¿Tenía conocimiento de que los capitanes del Zaragoza firmaran un documento entregado por Agapito Iglesias para recibir dinero por primas? El fiscal ha puesto el foco en ese supuesto documento que podría comprometer a los que negaron esas supuestas primas en sus declaraciones.

Algún jugador será imputado sin declarar

Ya han pasado por la Fiscalía 18 protagonistas del Levante-Zaragoza. Ahora, Luzón podría llamar a más implicados que juegan fuera, a capitanes como Leo Franco, Ponzio y Paredes y hasta a los que denunciaron el caso como Lendoiro y Tebas. A otros los imputará sin interrogarles. Sergio González, técnico del Espanyol y ex del Levante que fue implicado ayer por Interviú en este caso (“Vais a bajar presi, está amañado”), negó esa supuesta conversación que tuvo con Lendoiro en su día. Se querellará contra la revista y dijo no estar citado.