NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Sigue el atasco del Atlético de Madrid desde los once metros

El Atleti falló su sexta pena máxima de las últimas 14 lanzadas. Los colchoneros no acaban de ser resolutivos en esta faceta del juego. Los lanzadores son Mandzukic y Raúl García.

Actualizado a
Sigue el atasco del Atlético de Madrid desde los once metros

El Atlético falló el sábado su sexto penalti entre la campaña pasada y ésta de 14 lanzados. Eso significa que los colchoneros han fallado en estas dos campañas el 43 por ciento de las penas máximas tiradas. Siqueira marró la última, la que podría haber significado el 3-2 en Mestalla y la posibilidad de acercarse al Valencia en el marcador con toda la segunda parte por delante para tratar de remontar

A los rojiblancos se les han atragantado los penaltis desde la campaña pasada. En el curso anterior los colchoneros lanzaron 11 y erraron cinco. Los encargados de tirarlos en la 2013-14 eran Villa y Diego Costa. Éste último falló casi la mitad de los que lanzó, cuatro de diez. El otro que erró un jugador rojiblanco fue el asturiano, que no pudo convertir el castigo ante el Elche. En la Liga se han lanzado entre la campaña pasada y lo que se lleva de esta 134 penaltis de los que se han errado 40 (29,8 por ciento). En toda la historia de Primera, el Atlético ha fallado en total 115 lanzamientos desde los once metros. Se han tirado 421 y 306 acabaron en la redes del rival. Eso quiere decir que en la Liga los rojiblancos yerran el 27,3 por ciento. El jugador colchonero que más falló en Primera fue Torres (8), seguido por Hugo Sánchez (6) y Rubio (5), Baltazar (5) y Forlán (5).

El penalti que falló Siqueira en Mestalla tiene una diferencia con los marrados en el curso 13-14. En Mestalla el Atlético perdió y en la campaña pasada esos fallos desde los once metros no tuvieron incidencia en el resultado. Es más, a pesar de no haberlos convertido, ganaron en todos esos partidos. Así, el Atlético se llevó el triunfo ante Elche (2-0), Getafe (0-2), Valencia (3-0), Austria de Viena (4-0) y Celta de Vigo (2-1). En esta temporada los encargados de lanzar los penaltis son Mandzukic y Raúl García. El otro penalti del que ha dispuesto el equipo de Simeone este año fue ante el Sevilla y el navarro lo convirtió en gol ante la ausencia del croata sobre el campo tras ser sustituido. El centrocampista no dudó y batió a Beto.

Mala suerte. A pesar del fallo, Siqueira es un experto lanzador. En la Liga española lanzó doce penas máximas y tan sólo falló una: ante Palop en Los Cármenes en 2012 cuando jugaba en el Granada. Sin embargo, su suerte en el Atlético ha sido nefasta. El lateral ha tirado dos lanzamientos desde los once metros y ambos los ha fallado (contra el América en la pretemporada y frente al Valencia). Así los señaló Simeone en la rueda de prensa posterior al partido ante los che: “El tirador es Mandzukic. Me lo pidió y le dije que sí. Muy simple. Falló dos penaltis en su carrera y los dos en el Atlético de Madrid. Ahora lo tendrá difícil para volver a patear”.

Discusión sobre quién lo tiraba

Contra el Valencia Mandzukic y Siqueira discutieron quién tenía que lanzarlos. El croata es el lanzador, pero el brasileño le pidió a Simeone ser el ejecutor. La temporada pasada Villa y Diego Costa también dirimieron cuál de los dos debía lanzar una pena máxima ante el Granada. El delantero brasileño decidió cedérselo al Guaje, ya que minutos antes ya había marcado él uno.